El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Airbnb apoya a las mujeres emprendedoras durante el Mobile World Congress

Airbnb apoya a las mujeres emprendedoras durante el Mobile World Congress

Airbnb ha premiado tres startups fundadas por mujeres de entre todos los proyectos que han participado en womenup, el programa de Airbnb para apoyar a las emprendedoras. Gudog, TappWater y WallyBoo han recibido un premio de €2,000 en metálico cada uno y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses.

A través de womenup, Airbnb –en colaboración con Impact Hub Madrid– ha dado la oportunidad a 40 emprendedoras de España y Portugal de acudir al evento 4YFN del Mobile World Congress (MWC). Las emprendedoras han podido mostrar sus proyectos y aprender de los líderes del sector tecnológico. En el caso de las emprendedoras que residen fuera de la provincia de Barcelona, Airbnb también ha proporcionado estancia gratuita en alojamientos anunciados a través la plataforma.

Loly Garrido se inspiró en la plataforma Airbnb y transformó su pasión por las mascotas para fundar Gudog y ofrecer una alternativa a las residencias caninas. La empresa pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y personas que necesitan alguien a quien dejar al cuidado de su mascota.

Rocío Alcolcer con TappWater busca minimizar el impacto medioambiental del consumo de agua, promoviendo la utilización de agua del grifo para beber. Conscientes de que, a pesar de tratarse de agua de alta calidad, el sabor es en ocasiones desagradable, este proyecto ha desarrollado filtros de grifo baratos y fáciles de instalar. Rocío, además, está concienciada sobre el rol de la mujer en la tecnología, “el año pasado leí estadísticas sobre la poca presencia de mujeres en el MWC y me convencí de que yo debería estar ahí».

Elisa Chamorro ha creado la plataforma WallyBoo tras sus propias experiencias viajando con niños, para facilitar el alquiler y venta de segunda mano entre particulares de artículos para niños y bebés, reduciendo el esfuerzo económico de las familias y facilitando el acceso a los productos necesarios en los primeros años de vida.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services afirma “creemos en la importancia de ayudar a los proyectos innovadores a desarrollar todo su potencial y en promover el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico. Estamos orgullosos de dar nuestro apoyo a estas iniciativas y les deseamos todo el éxito que merecen».

Últimas noticias