El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Cómo afectará la actualización de iOS 14 al marketing hotelero?

¿Cómo afectará la actualización de iOS 14 al marketing hotelero?

Las empresas turísticas repuntan en bolsa tras el anuncio de la vacuna de Pfizer

La última actualización de iOS 14 de Apple podría suponer un problema para las acciones de marketing de los hoteles, ya que la mejora de las funciones de privacidad para los usuarios conlleva inevitablemente una reducción de las opciones de segmentación para las empresas. 

Apple ha anunciado cambios con iOS 14 que incluyen el marco de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones. Esta herramienta busca dar a los usuarios más control sobre su privacidad mientras utilizan distintas aplicaciones. La nueva actualización tiene dos objetivos principales:

  • Hacer que los usuarios sean más conscientes de los datos que recopila una aplicación antes de instalarla
  • La necesidad de otorgar permisos una vez instalada la aplicación. Esta opción también aparecerá en las aplicaciones instaladas antes de la actualización de iOS 14 la primera vez que el usuario entre en la aplicación.

ios14-blog2

Anteriormente, los usuarios tenían la opción de controlar la configuración de privacidad en las aplicaciones, pero ésta estaba oculta en los ajustes del dispositivo, por lo que muchos usuarios no sabían cómo cambiar sus características de privacidad.

La nueva actualización pretende poner remedio a esta situación, haciendo que la opción de privacidad sea mucho más visible para todas las aplicaciones, ya que los usuarios tendrán que aceptar o denegar expresamente los permisos de privacidad para cada aplicación que deseen utilizar. 

Con esta actualización, los anunciantes se enfrentan a un desafío, ya que el aumento del control del usuario sobre la privacidad lleva inevitablemente a una reducción de datos para las plataformas.

Esta reducción de datos afecta no sólo a los datos de los usuarios de las propias aplicaciones, sino a los datos de los usuarios rastreados por cualquier anunciante en la plataforma. 

¿Cómo afectara iOS 14 a los anuncios en redes sociales? 

La actualización de iOS 14 afecta en muchos factores de la publicidad en redes. Estos son los principales cambios:  

  1. Reducción de acciones de conversión: En el caso de Facebook, se adaptará a estos cambios reduciendo el número de acciones de conversión que cualquier sitio puede medir desde los dispositivos de Apple. Anteriormente, los hoteles tenían una capacidad casi ilimitada para rastrear cualquier acción de conversión en su web sitio que considerasen importante. Ahora, eso se ha reducido a sólo ocho conversiones clave. Aunque los anunciantes siguen pudiendo elegir sus propias acciones de conversión, las empresas tendrán que priorizar sus ocho acciones más importantes, lo que significa que muchas microconversiones podrían pasar a ser una cosa del pasado para los anunciantes sociales centrados en el móvil. 
  2. Optimización: con la reducción de la recopilación de datos, es casi inevitable que el algoritmo de Facebook tenga dificultades para optimizar la muestra de anuncios tan bien como lo hacía hasta ahora. En un intento de remediar esta pérdida de datos, Facebook ha introducido la «medición de eventos agregados», que utilizará modelos estadísticos para estimar el rendimiento real de las campañas.  
  3. Segmentación de audiencias: al haber menos personas a las que se sigue a través del algoritmo de Facebook, es probable que se reduzca el tamaño de las audiencias personalizadas y de las audiencias de retargeting. Esto podría dar lugar a posibles problemas de segmentación y a una mayor dependencia de la segmentación basada en intereses de Facebook. También se perderán los públicos creados a partir de acciones de conversión fuera de las ocho conversiones principales del hotel. Por ejemplo, si tu hotel decide que las personas que reservan en un restaurante no son lo suficientemente prioritarias como para incluirlas en las ocho acciones de conversión, perderás todos los datos de este público y no podrás volver a segmentarlo desde Facebook. 
  4. Informes de anuncios: junto con la reducción del seguimiento, Facebook también elimina sus atribuciones de clics y visualizaciones y las sustituye por una ventana máxima de clics de 7 días. 

Información original publicada en Milestone

Últimas noticias