El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Actualidad hotelera: pisos turísticos, Paradores, NH…

Actualidad hotelera: pisos turísticos, Paradores, NH…

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en materia de Vivienda y Alquiler que incluye la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), medidas impulsadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha mostrado satisfecha por la inclusión de ambas modificaciones en el RD-Ley y confía en que en esta ocasión el Congreso lo respalde porque “con ello se da mayor seguridad jurídica a las Comunidades Autónomas y se avanzan soluciones para la regulación del alquiler turístico”.

Como novedad, se introduce en la LPH la posibilidad de que, por acuerdo de una mayoría de 3/5, una comunidad de propietarios pueda limitar o condicionar el ejercicio de la actividad de alquiler turístico o fijar unas determinadas condiciones para su ejercicio. El objetivo es dotar a los vecinos de instrumentos para facilitar la convivencia y decidir sobre las actividades que tienen lugar en su comunidad.


NH supera a Meliá en bolsa

Al cierre de la sesión el viernes, NH Hotel Group alcanzó una capitalización bursátil de 1.972 millones de euros tras una jornada en la que escaló el 6,34%. Meliá se quedó en 1.952 millones de euros a pesar de acabar la jornada con una subida del 1,25%.

Según informa Economía Digital, en 2015, NH se movía alrededor de los 1.750 millones de euros en bolsa, pero las cifras eran muy distintas a las actuales: los ingresos no alcanzaban los 1.400 millones, el Ebitda era de 149 millones y el beneficio neto rozaba el millón de euros. Hoy, la hotelera factura 1.623 millones, el Ebitda es de 265 millones y el resultado final es de 117 millones.


¿Quién tiene más alquileres turísticos?

En la batalla cada vez más intensa entre Booking.com y Airbnb sobre qué compañía gobierna el espacio de alojamiento privado, Airbnb ha publicado ahora una respuesta a las afirmaciones de supremacía de Booking.com.

La compañía privada, valorada en más de 31.000 millones de dólares, dijo el viernes que tiene más de 6 millones de listados, lo que superaría los 5,7 millones de anuncios de Booking Holdings.


Airbnb pagará impuestos en México

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que Airbnb pagará impuestos en todo México. Según informa Hipertextual, hasta ahora en solo cinco entidades del territorio nacional , incluida la Ciudad de México, se realiza el cobro de 3% en la contratación del servicio de hospedaje, aunque se espera que en los próximos meses ese gravamen se amplíe al resto de Estados.


Paradores arranca 2019 con los mejores resultados de la década

Paradores de Turismo ha arrancado el año con la mejor cifra de ingresos desde 2008. La mejora en los datos se refleja tanto en los ingresos totales como en el índice de ocupación, el ingreso medio por habitación, los ingresos en restaurantes y otros servicios.

Los ingresos totales han sido de casi 25 millones de euros. De esa cantidad, más de 12 millones corresponden a ingresos por hospedaje, mientras que los ingresos de los restaurantes de Paradores han superado los 11 millones. El índice de ocupación, en plena temporada baja, ha alcanzado el 49,33%.


Ilunion Hotels reabre su hotel vacacional de Mijas

Entre las novedades de esta temporada destaca la zona SPA & Fitness que incluye un gimnasio nuevo, spa, sauna y baño turco. Así como la mejora y renovación de 43 habitaciones a las que se les va a dotar de nuevos sofás-cama, pintura, accesorios de baño, suelos y textiles en cortinas, plaids, cubre canapés y tapizados.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias