El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Accor lanza su llave digital ‘Accor Key’ junto a STAYmyway

Accor lanza su llave digital ‘Accor Key’ junto a STAYmyway

Accor ha anunciado el lanzamiento global de su solución de llave digital, «Accor Key», en línea con la estrategia del grupo de ofrecer a los clientes un viaje sin contacto en sus instalaciones.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los viajeros una solución de entrada sin llave, asegurando al mismo tiempo que los hoteles no pierdan el toque humano que los clientes necesitan.

Al llegar a su destino, recibirán la llave de su habitación virtualmente al descargar la aplicación de llave digital de Accor. A continuación, podrán acceder a las habitaciones, entrar en las salas de reuniones y desplazarse por las plantas con los ascensores utilizando su smartphone. Al salir del hotel, la llave móvil se desactivará automáticamente.

El programa “Accor Key” se llevará a cabo a través de una asociación con la empresa STAYmyway. Tras el éxito de los programas piloto en América del Norte, Europa y Asia, la puesta en práctica comenzará en todos los nuevos hoteles Accor, cuya apertura esté prevista para 2021 y se extenderá a las propiedades existentes con el objetivo de equipar 500 hoteles con “Accor Key” este año, y al menos el 50 % de todas las habitaciones de la red en los próximos cinco años.

Al proporcionar a los clientes acceso a sus habitaciones sin una llave física, Accor también quiere ayudar a reducir la cantidad de plástico utilizado para las tarjetas de llave tradicionales, así como el cartón para el portador de la llave.

[aesop_content color=»#ffffff» background=»#ffffff» width=»1200px» columns=»1″ position=»none» imgrepeat=»no-repeat» floaterposition=»center» floaterdirection=»up»]unnamed (2)

[/aesop_content]

 

 

El check-in biométrico de STAYmyway permite a el huésped acceder a su habitación sin pasar por recepción.

Para ello debe contar con una foto de su documento (pasaporte, DNI, etc.), hacerse un selfie y finalmente firmar y confirmar todos los datos enviados. 

Staymyway, a través de soluciones de inteligencia artificial, puede validar tanto la identidad del huésped como la autenticidad del documento utilizado.

Una vez validada esta información, el sistema activa la clave. El huésped podrá ir directamente a su habitación sin pasar por la recepción y sin tener ningún contacto físico, si así lo desea.

Últimas noticias

NEWSLETTER

Recibe un correo diario y mantente al día del sector turístico en un minuto