El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Accor compra Availpro y completa así su plataforma de marketing hotelero

Accor compra Availpro y completa así su plataforma de marketing hotelero

Tras la adquisición de Fastbooking en 2015, AccorHotels ha anunciado en un comunicado la adquisición de Availpro. Creada en 2001, Availpro es uno de los principales proveedores de software europeos para hoteleros, con más de 6.500 clientes.

La consolidación de estos dos actores pretende crear el principal proveedor europeo de servicios digitales para hoteles independientes.

Según el comunicado, ambas empresas trabajarán juntas para beneficiar a los hoteleros, que necesitan cada vez más soluciones de apoyo a sus decisiones de marketing y que ahora tendrán acceso a toda una gama de herramientas de gestión y servicios de asistencia para mejorar su distribución online y aumentar sus ingresos.

La solución de channel management, junto con varios paquetes de software desarrollados por Availpro, complementará los productos y servicios que Fastbooking ofrece actualmente a los hoteleros.

Fastbooking ha sido la piedra angular de la «fábrica digital» de AccorHotels, una división de servicios digitales dirigida a los hoteleros, desde su adquisición por el Grupo en 2015. Hoy en día la compañía ayuda a más de 4.000 clientes en todo el mundo a aumentar sus ventas directas y ha conectado más de 2.000 hoteles independientes al marketplace de AccorHotels.com.

Steven Daines, CEO de New Business en AccorHotels, explica que «hoy, dos tercios de los hoteleros son independientes, y el aumento de su visibilidad online y ventas directas es fundamental para su desarrollo. La adquisición de Availpro permite al grupo alcanzar otro hito en su transformación mediante el establecimiento de la primera división de servicios B2B enfocada a los hoteleros en Europa. Su combinación con Fastbooking, ahora más que nunca, posiciona a AccorHotels como un hotelero que sirve a los hoteleros».

Últimas noticias