El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Abiertas las candidaturas para participar en Touristech Startup Fest

Abiertas las candidaturas para participar en Touristech Startup Fest

Tourism Innovation Summit, el foro de innovación tecnológica para los profesionales del sector turístico que se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, abre el plazo de inscripción para el Touristech Startup Fest, evento organizado en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit abierto a 400 startups que competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para el sector turístico.

Las empresas participantes podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 18 de octubre a través del siguiente enlace.

Touristech Startup Fest nace con el objetivo de convertirse en un foro internacional de referencia para conectar al ecosistema emprendedor del sector turístico con los principales inversores, empresarios y business angels.

Por su parte, los profesionales del sector turístico encontrarán un espacio donde conocer los modelos de negocio más innovadores y disruptivos junto con las soluciones que pueden ayudarles en su estrategia de digitalización.

Una cita imprescindible para el sector en la que se darán encuentros y reuniones con potenciales socios e inversores a fin de poder desarrollar y llevar a cabo los proyectos, junto con una agenda exclusiva que permitirá conocer en detalle el innovador ecosistema y los nuevos modelos de negocio turísticos convirtiendo a Sevilla en una ciudad referente en innovación tecnológica para el turismo.

El primer atlas de startups turísticas del mundo

Las 400 empresas que presenten su candidatura en el Touristech Startup Fest constituirán el primer atlas mundial de startups turísticas.

“Queremos ayudar a los emprendedores a darles visibilidad y a impulsar sus proyectos desarrollados a través de tecnologías tan disruptivas como la Inteligencia Articial, IoT, Cloud o Blockchain para que se conviertan en realidad y se presenten ante la industria”, indica Silvia Avilés, Directora de Tourism Innovation Summit.

Touristech-Startup-Fest

Las 40 candidaturas seleccionadas tendrán la oportunidad de realizar un pitch en el Touristech Startup Fest para presentar sus propuestas el próximo 27 de noviembre en Sevilla. De todas las propuestas se seleccionarán en el evento un total de 4 ganadores, que tendrán la oportunidad de testar e implementar el proyecto tecnológico en Sevilla.

En palabras de Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit, “la tecnología debe ser abrazada por las empresas para impulsar la digitalización de sus negocios y aumentar la competitividad de sus empresas. El sector turístico está obligado a reinventarse para salir más fortalecido de la crisis económica que está viviendo tras la hibernación de los últimos meses provocada por la crisis de la Covid-19”.

En este sentido, añade que “las empresas deben apostar por soluciones sostenibles e innovadoras que permitan dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los clientes”, concluye.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Además, todas las startups participantes tendrán la oportunidad de participar en toda una agenda social y de reuniones por todo el ecosistema innovador y tecnológico de Sevilla.

La organización de Touristech Startup Fest cuenta con el apoyo de colaboradores, como La Salle Technova o Next Travel Tech y PCT Cartuja, IASP, APTE, Spanish Startup, la Associazione Startup Turismo, EEN, y Startup Europe.

Últimas noticias