Los viajeros de hoy en día están más informados, mejor preparados y más conectados digitalmente que nunca. Sus opiniones sobre dónde y cuándo moverse están siendo influenciadas por sus creencias, valores e intereses.
Mientras que las innovaciones tecnológicas y de servicios facilitan y abaratan el descubrimiento, el alcance y el disfrute de los destinos turísticos, el viajero de ocio busca activamente ofertas para convertir su búsqueda en aventura.
Un nuevo informe, realizado por el Centro de GeoBranding del CMO Council y AIG Travel, describe las motivaciones, comportamientos y aspiraciones de más de 2.000 viajeros de ocio que participaron en una encuesta online sobre las intenciones de viaje realizada en la plataforma digital y móvil Poll sh.
Independientemente del tipo de viajero que sea –un planificador de viajes inteligente y bien informado, un «nómada relajado» listo para vagar sin estrés ni conflictos, o un buscador de ofertas– la tecnología está transformando la experiencia de viaje, haciendo que los viajes sean aún más accesibles y frecuentes.