El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los alojamientos españoles suben un 4 por ciento sus precios en un año

Los alojamientos españoles suben un 4 por ciento sus precios en un año

El último estudio tHPI de trivago.es revela que los precios hoteleros en España se elevan un 4 por ciento en comparación con mayo del año pasado y un 2 por ciento respecto a abril, lo que supone una media de 113 euros, mientras la media europea se sitúa en los 131 euros por noche.

Las ciudades más baratas y más caras de mayo

Entre las ciudades estudiadas, Castellón (60 euros), A Coruña (61 euros), Lugo (61 euros), Lleida (62 euros) y Oviedo (63 euros) resultan ser las más económicas en este mes. En el otro extremo se encuentran Barcelona (167 euros), Palma de Mallorca (155 euros), Córdoba (135 euros), San Sebastián (122 euros) y Madrid (120 euros) como las ciudades donde es más caro pernoctar.

mapa_espana_201605

Toledo, A Coruña y Lugo experimentan los mayores descensos de precios

En cuanto a la variación de precios en un año, Girona es la ciudad que ha experimentado el cambio más pronunciado, en concreto, un aumento del 31 por ciento. También destaca San Sebastián, donde los precios hoteleros han subido un 23 por ciento respecto a 2015 y un 26 por ciento en comparación con el mes pasado. Mientras, en Toledo bajan un 12 por ciento y en A Coruña y Lugo un 8 por ciento interanual.

Castilla-La Mancha y Navarra bajan sus precios

Las regiones con los precios medios más altos son Cataluña, Islas Baleares, Madrid y País Vasco, con una media superior a los 100 euros por noche, mientras que Asturias (65 euros), Galicia (67 euros), Cantabria (70 euros) y Aragón (72 euros), son las más económicas.

País Vasco destaca este mes por ser la región que experimenta el mayor aumento interanual, un 12 por ciento. En el lado opuesto se encuentra Castilla-La Mancha y Navarra, donde los precios bajan un 7 y 4 por ciento, respectivamente.

En Oporto los precios hoteleros se han encarecido un 26 por ciento en un año

Este mes los países más baratos donde alojarse son Bulgaria (49 euros), Rumanía (61 euros) y Rusia (62 euros). Mientras, Suiza (202 euros), Dinamarca (180 euros) y Suecia (168 euros) son los países con los precios medios hoteleros más altos.

Rusia y Turquía siguen en su línea de descensos: sus precios bajan un 19 por ciento y 26 por ciento. En el lado opuesto, Suecia, Irlanda y Dinamarca suben precios un 17 por ciento, 14 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Entre las ciudades más importantes a nivel europeo destaca Milán: los precios medios hoteleros han bajado un 35 por ciento en un año, pasando de los 200 a los 130 euros. Asimismo, un estudio reciente de trivago señala que la ciudad italiana, con motivo de la final de la Champions League, ha aumentado sus precios un 268 por ciento para la noche del encuentro, en la que alcanzará una media de 479 euros.

Por el contrario, en Oporto suben los precios un 26 por ciento respecto a 2015, de los 74 a los 93 euros.

Últimas noticias