El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

94.000 españoles utilizarán Airbnb para alojarse en Nochevieja

94.000 españoles utilizarán Airbnb para alojarse en Nochevieja

Cada vez son más los españoles que prescinden de celebraciones tradicionales y optan por realizar un viaje para despedir el año.

Tal y como revelan los datos de la plataforma Airbnb, más de 94.000 huéspedes españoles darán la bienvenida a 2019 en uno de los más de cinco millones de alojamientos anunciados a través de la plataforma en todo el mundo.


[mc4wp_form id=»22725″]

Madrid, Granada y Valencia se sitúan como los destinos nacionales favoritos entre los españoles que pasen la Nochevieja fuera de casa, mientras que Londres, Roma y Lisboa serán los preferidos entre aquellos que se desplacen por Europa. Fuera del viejo continente, los españoles optarán por Nueva York, Buenos Aires y Playa del Carmen.

Pese a que destinos como Madrid o Nueva York han gozado tradicionalmente de popularidad en estas fechas, otras ciudades de todo el mundo se están erigiendo como nuevos destinos de moda entre los viajeros españoles.

En España, destaca el crecimiento en el total de viajeros nacionales que harán ‘check-in’ en alojamientos anunciados a través de Airbnb en Alicante (+119%), Santander (+118%) y Benidorm (+115%).

Fuera de nuestras fronteras, destinos como Viena (+227%), Brooklyn (+101%) o Dublín (+100%) serán tendencia entre los viajeros del país.

España se mantiene como un destino popular entre viajeros de todo el mundo, pese a que los huéspedes españoles lideran el ranking de viajeros que se desplacen por el país.

Les siguen franceses, ingleses, alemanes y estadounidenses, nacionalidades internacionales que más visitarán España en estas fechas.

Entre ellos, emergen distintas ciudades tendencia: Valencia y Málaga estarán de moda entre los huéspedes franceses, mientras que Sevilla experimentará una creciente popularidad entre los viajeros británicos. Por su parte, estadounidenses y holandeses optarán por Madrid.

https://www.smarttravel.news/2018/12/17/airbnb-apuesta-dar-mas-presencia-los-hoteles-web/

“El crecimiento de los viajes en Nochevieja a través de la plataforma no sólo significa que cada vez más españoles descubren nuevos lugares de forma sostenible y auténtica: se trata de una gran oportunidad para que las familias que comparten su hogar o conocimientos con viajeros puedan beneficiarse de la llegada de huéspedes a su ciudad y obtener pequeños ingresos adicionales», explica Carlos Lascorz, Territory Manager de Airbnb Marketing Services.

Últimas noticias