El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

9 destinos inteligentes reciben su distintivo en Fitur

9 destinos inteligentes reciben su distintivo en Fitur

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado el distintivo DTI a nueve destinos en el contexto de FITUR.

Los destinos distinguidos han sido Palma, Murcia, Puerto del Rosario, Salamanca, Torremolinos, la Mancomunidad de Campo de Gibraltar, Los Alcázares, Osuna y Peñíscola.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Los destinos reciben el distintivo después de habérseles realizado un informe diagnóstico, en el que se evalúan más de 400 requisitos de la metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Con este proyecto pionero se pretende ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España.

En opinión del secretario de Estado de Turismo, el trabajo de estos destinos para su conversión en destinos turísticos inteligentes “supone una apuesta por un desarrollo sostenible de turismo, y conlleva una serie de beneficios, entre los que cabe destacar la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología; un aumento de la competitividad; una mejora de la eficiencia, así como la calidad de la estancia de los visitantes y de la vida de los residentes”.

Últimas noticias