El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El 78% de los europeos sigue planeando viajar entre junio y diciembre

El 78% de los europeos sigue planeando viajar entre junio y diciembre

Los efectos sin precedentes de la pandemia del COVID19 sobre los viajes continúan teniendo un gran efecto a lo largo de Europa y el mundo, con gente inevitablemente alterando sus planes inmediatos de viajes.

Pese a que las restricciones de movimiento han sido fortalecidas o añadidas en los diferentes países, muchos viajeros se mantienen optimistas sobre la reanudación de los viajes más adelante este año, según una nueva encuesta realizada por LuggageHero, un servicio de almacenamiento de equipaje a corto plazo que presta servicio en Europa y América del Norte. El estudio fue realizado del 5 al 9 de abril de 2020, mediante formularios online y garantizando un equilibrio de sexo y edad, así como representación geográfica.

Viajes actuales

Casi un 60% tenían un viaje planeado para abril o mayo, y la mayoría de ellos (91%) ya han cancelado esos viajes o estaban a punto de hacerlo. Para más impacto económico, más de la mitad estaban planeando realizar dichos viajes con al menos otra persona.

image

En una gran muestra de optimismo, el 78% afirmó que seguían manteniendo sus planes siempre y cuando no hubiese una cuarentena establecida en sus destinos. Eso se traduce en que, por ahora, el impacto en la industria de viajes de junio a diciembre sería del 22%.

Preguntados acerca del periodo de viajes que va de junio a diciembre, el 54% de los europeos ya tenían viajes anotados en sus calendarios, y más de dos tercios estaban planeando viajar con al menos otra persona.

image (1)

Cambio de escenario

Entre la gente que afirma que seguirán viajando entre junio y diciembre, casi la mitad (44%) admite que no cambiarán su destino original. Sin embargo, el 35% respondió que ahora intentarían evitar las grandes ciudades y el transporte público, y que en su lugar se centrarían en parques y actividades al aire libre.

Casi la mitad de los encuestados siguen planeando viajar al extranjero, mientras que el 47% respondió que están considerando remplazar los viajes internacionales por los nacionales en 2020.

Únicamente un 6% de los encuestados europeos admite que ahora no viajaran en 2020, en comparación con el 17% de la anterior encuesta. Quizás cuanto más tiempo se vean obligados los futuros viajeros a quedarse en casa, más piensan en sus próximos viajes.

image (2)

Precaución en aumento

LuggageHero llevó a cabo una encuesta similar hace tres semanas. Ahora solo el 36% de los participantes admite que siguen manteniendo el mismo presupuesto para viajar durante el 2020 que tenían previsto antes del estallido del coronavirus: Un 35% reducirá su gasto de viajes hasta un 40%, mientras que el 29% de los encuestados afirma que reducirán su presupuesto más de un 40%, lo que representa un ligero descenso del 3% respecto a la anterior encuesta de hace tres semanas, lo que puede indicar una nueva disminución en el gasto.

Los participantes en el estudio de abril siguen mostrando una gran predisposición a viajar en un futuro, pero hay un mayor grado de precaución. Cabe destacar que la anterior encuesta mostró que un 46% mantendría su presupuesto para viajar.

En apenas tres semanas, ese número se a reducido un 10%. En lo respectivo al cambio de viajes internacionales por viajes domésticos, el número casi se ha triplicado de un 17% en marzo a un 47% en abril. Las decisiones en cuanto al destino han cambiado ligeramente, con un 2% más de personas (de un 33% a un 35%) queriendo evitar destinos urbanos en búsqueda de la naturaleza y actividades al aire libre.

image (3)

Jannik Lawaetz, CEO de LuggageHero, afirmó que se siente alentado por la voluntad constante de explorar el mundo y buscar nuevas experiencias.

“Pese a que la gente, con toda la razón, está cancelando sus viajes en un futuro inmediato y quizás aplazando otros, está claro que nuestros clientes siguen comprometidos con viajar”, afirmó. “Creemos que la demanda volverá más fuerte que nunca una vez sea seguro viajar. Personalmente no puedo esperar”.

Mientras tanto, dijo Lawaetz, la industria de los Viajes en su conjunto está buscando la forma de hacer sus Servicios más valiosos y convenientes para los turistas en un el futuro, manteniendo la vista puesta en la seguridad e higiene.

“La industria está ahora ocupada estudiando cómo nos podemos adaptar a lo que pensamos que será una nueva forma de viajar”, dijo. “Eso se traducirá en cosas como un aumento en las prácticas de higiene, pago con contactless, aumento de la interacción online y cualquier otro enfoque que pueda convertir esta crisis en una oportunidad para lograr una forma más segura y agradable de viajar para todos. Desde nuestra parte, mi equipo de LuggageHero está listo para implementar nuevas prácticas que aumentaran el placer, ahorra y seguridad de nuestros clientes”.

Últimas noticias