El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

70 empresas e instituciones se reúnen con los profesionales de futuro del sector turístico y gastronómico

70 empresas e instituciones se reúnen con los profesionales de futuro del sector turístico y gastronómico

Setenta empresas y entidades del sector turístico y gastronómico participan hoy en la 20ª edición del CETT Talent, el punto de encuentro anual entre el tejido empresarial más representativo del sector y la comunidad de estudiantes y Alumni del CETT.

Esta iniciativa impulsada por el centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, tiene como finalidad potenciar el desarrollo del talento y conectarlo con el sector en un espacio en el que compartir experiencias, conocimientos y perspectivas de futuro.

Este año, las diferentes ponencias que se llevarán a cabo se centrarán en los nuevos modelos de negocio y los retos actuales de los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía. Del mismo modo, en las diferentes sesiones se tratarán los planes de carrera que proponen las empresas participantes.

Jana Vives, Marketing Director en Vallformosa; Omar Valdez, Executive Director en la UNWTO Academy, y David Cortiñas, Director of People & Culture de Kimpton Vividora Hotel, son algunos de los participantes que compartirán en el CETT Talent su experiencia y conocimientos como profesionales de estos sectores.

Maria Abellanet, CEO del CETT, señala que «la colaboración entre universidad y empresa es fundamental en el contexto actual y es lo que nos permite conocer cuáles son las necesidades actuales del sector y prever las futuras para trasladarlas a los programas formativos». Abellanet añade que «es relevante que, ante los retos actuales que afronta el sector, la apuesta del tejido empresarial para el desarrollo del talento en origen sea tan estratégica».

En el transcurso de la jornada también se han entregado los galardones CETT Talent 2021, que reconocen aquellas empresas que durante el último año han destacado por el volumen de incorporaciones, la diversidad de captación de perfiles, la internacionalización o el desarrollo de proyectos de formación conjuntos con la universidad. Los ganadores han sido:

  • Premio a la Mejor empresa colaboradora del sector Turístico: In Out Barcelona Tours
  • Premio a la Mejor empresa colaboradora del sector Hotelero: Grupo Pulitzer Hoteles
  • Premio a la Mejor empresa colaboradora del sector Gastronomía y Restauración: Grupo Cadarso

Últimas noticias