Publicado el 30 de abril de 2021

AVASA Travel Group lanza una nueva herramienta para sus agencias asociadas. Se trata de la Cyberfirma, una aplicación que permite la firma digital de cualquier tipo de documento con el objetivo de simplificar y facilitar la tramitación de todos los procedimientos que las agencias de viajes realicen con sus clientes, como contratos, contratos de viajes combinados, itinerarios, presupuestos, etc.

Carlos López Bahillo, director general de AVASA Travel Group explica que “esta herramienta supone un paso más en nuestro proceso de innovación y transformación digital. Es la primera de una serie de iniciativas y soluciones digitales nuevas que en breve pondremos a disposición de nuestras agencias asociadas para que puedan seguir mejorando en su gestión diaria”.

La Cyberfirma que está integrada en la intranet del Grupo ha sido desarrollada por el servicio técnico de AVASA en exclusiva para las agencias asociadas.

Es una herramienta que ofrece todas las garantías de seguridad jurídica en materia de comunicaciones digitales y cumple los requisitos contemplados en el reglamento de la Unión Europea.

En este sentido, la firma digital a través de la Cyberfirma está asociada a un único firmante, lo que permite garantizar la integridad de la firma y permite geolocalizar todo el proceso (direcciones de origen y destino de la solicitud, hora de la firma y datos biométricos).

Además, realiza un cifrado del documento probatorio, impidiendo cualquier cambio posterior a la firma. Todos los documentos firmados digitalmente son legalmente vinculantes.

Una vez iniciado el proceso de implementación de esta herramienta las agencias contarán, además de con el manual de uso pertinente, de varias sesiones formativas y asesoramiento personalizado.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.