El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Internet

6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu hotel en Internet

Para los hoteles, contar con una página web adaptada a smartphones y tablets, es algo obligatorio, especialmente desde que Google anunciara que penalizaría a las páginas webs que no tuvieran un diseño responsive. Sin embargo, una vez actualizada nuestra web con un nuevo diseño, comienza la dura tarea de mantenerla al día con nuevos contenidos, keywords y otras herramientas para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la web del hotel.


Este es un artículo invitado escrito por Leda Cortés, responsable de comunicación y marketing España en appyourself.


1 – Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para smartphonesGoogle penaliza a los sitios web sin versión móvil. Y cuidado, que tu sitio web se visualice en un smartphone, no quiere decir que esté optimizado. Para comprobarlo, introduce la URL de tu sitio web en la prueba de compatibilidad móvil de Google. En cuestión de segundos sabrás si tu sitio web ha sido diseñado para cualquier tipo de pantalla. 

2 – Regístrate en directorios generales y especializados. El número y la calidad de los sitios web que enlacen con el tuyo son factores que Google tiene en cuenta para el posicionamiento natural. Esto aumenta tu «índice de popularidad». Es importante que los directorios en los que te registres estén bien posicionados y, por supuesto, relacionados con tu actividad.

3 – Posiciónate  en Google My Business (sí, es gratuito). Google My Business posiciona en su mapa los resultados de búsqueda. Es decir, cuando un usuario realiza una búsqueda, Google conoce su posición y le ofrece los establecimientos más cercanos que coinciden con la búsqueda. Es posible crear una cuenta de Google My Business en apenas dos minutos. 

4 – Publica contenido estructurado y que aporte valor añadido. No te limites a enumerar las diferentes categorías de habitaciones o incluir una lista de tus menús. Crea páginas en las que se describa con detalle tus servicios con fotos y videos. Todo contenido tiene que estar ordenado y coherente, Google es sensible a esto. Siéntete libre para crear contenido de valor añadido, como los puntos de interés cerca de tu hotel.  No pierdas la oportunidad de ofrecer al internauta los contenido que no se encuentran en las webs de las OTAs.

5 – Integra palabras clave (keywords). No te olvides de las palabras clave en los títulos de tus páginas, encabezamientos y al principio del párrafo. No te confundas, tampoco se trata de poner palabras clave en todas las páginas, especialmente cuando no tienen relación directa. Por ejemplo, no hace falta repetir la frase » vistas al mar» cuando hablas del museo que se encuentra cerca de tu hotel.  Se trata de una sobre-optimización y está penalizado por Google.

6 – Actualiza tu sitio web. Si tu sitio está parado tendrás una desventaja en comparación con el sitio web de un competidor cuya página se actualiza regularmente. Cambia las fotos con la temporada, añade las noticias de tu zona… Recuerda que Google tiende a favorecer los sitios actualizados periódicamente. 

Desde nuestra compañía, appyourself.com , hemos creado un conjunto de herramientas para PYMES –en particular para el sector turístico– que permiten atraer y fidelizar a tus clientes a través de Internet. Desde una única interfaz, los hoteles pueden crear su sitio web multipantalla (ordenador, móvil, tablet), su aplicación para iPhone/Android y Facebook. Además, todos los contactos se centralizan en una base de datos, lo que permite enviar newsletter, e-mails promocionales y SMS

¿Quieres saber más sobre el posicionamiento natural? Descarga nuestro libro blanco especialmente diseñado para PYMES del sector.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.20

Últimas noticias