El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

5 españolas en el top 100 de las mejores ciudades del mundo para teletrabajar

5 españolas en el top 100 de las mejores ciudades del mundo para teletrabajar

La firma Holidu ha elaborado un índice con las mejores ciudades del mundo para teletrabajar analizando una serie de factores que todos los trabajadores a distancia con ganas de viajar consideran importantes.

Esto incluye el coste mensual de un apartamento de una habitación, el número de cosas que hacer calificadas con 4 estrellas o más en Google, el coste de las bebidas después del trabajo, la media de horas de sol y, lo más importante, la velocidad del wi-fi.

En el primer puesto del ranking se encuentra Bangkok, la capital y una de las ciudades más pobladas de Tailandia. Aunque la velocidad de Internet no sea la más rápida del mundo (la media es de 28 Mbps), en Bangkok hay más de 450.000 puntos de wifi gratuitos.

El coste de la vida es uno de los más asequibles del mundo: aunque el alojamiento sea caro, una comida decente no cuesta casi nada. Otros puntos a favor son que la mayoría de los habitantes de Bangkok hablan inglés y que el auge de las inversiones asiáticas ha hecho que muchas empresas multinacionales se trasladen a Bangkok, lo que significa que la ciudad ofrece ahora instalaciones de alta calidad a empresarios y gente de negocios internacionales.

5 ciudades españolas presentes en el ranking

Entre las mejores ciudades del mundo para teletrabajar también han pasado el corte seis ciudades Españolas que se han posicionado en este magnífico ranking. Estas ciudades són por orden: Madrid (12), Valencia (28), Málaga (47), Sevilla (51), Palma de Mallorca (98).

Posición 12, Madrid

La capital de España se ha convertido en un destino muy popular tanto para españoles como internacionales. Pero más allá de los monumentos que se pueden visitar en Madrid y el encanto que se vive en sus plazas y calles; quienes visitan Madrid aprecian el espíritu acogedor de la ciudad, siempre con un gran ambiente cultural, de ocio y gastronómico, lo que la convierte en un destino perfecto para teletrabajar. Además de contar con elementos muy importantes como una buena conectividad a internet, muchos espacios de coworking y unos precios medios dentro de la media europea.

Posición 28, Valencia

La capital del Turia es una ciudad que enamora, con un encanto especial donde se respira aire mediterraneo, flores, gastronomía y mucho sol. Todos los elementos necesarios para que si decides pasar un periodo de trabajo y desconnexión lo disfrutes de lo más.

A pesar de no ser el destino con unos precios más bajos tiene todos los ingredientes para hacer que disfrutes pero a la vez teletrabajes con las máximas comodidades posible, una buena conexión a internet y hasta 39 espacios coworking.

Posición 47, Málaga

La capital de la Costa del Sol nos ofrece un gran patrimonio cultural, extensas playas para relajarse, interesantes museos, buen ambiente a todas horas y sobre todo, cientos de restaurantes donde probar sus platos más típicos como el pescaíto frito o la porra antequerana.

Un gran número de elementos que hacen que Málaga ocupa la posición 47 en el ranking de las mejores ciudades del mundo donde teletrabajar, además de contar con precios competitivos en alojamiento, buena velocidad de internet y diversidad de espacios coworking.

Posición 51, Sevilla

Esta es una ciudad que cautiva al visitante con una belleza y ambiente inigualables. Su riqueza artística, su modernización, su gastronomía, su clima, su sistema de transportes, entre muchos otros son algunas de las excusas que harán que esta ciudad te atraiga para vivir en ella una experiencia única durante unos meses.

Posición 98, Palma de Mallorca

Una ciudad que sorprende, repleta de historia, arquitectura y ¡ensaimadas! Además la capital de las Baleares está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir gracias a un privilegiado clima durante todo el año, que con una media de 300 días de sol al año y playas de aguas cristalinas harán las delicias para aquellos que quieren disfrutar de un destino de ensueño mientras trabajan.

Últimas noticias