El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

5 consejos para prepararse de cara al nuevo enfoque móvil de Google

5 consejos para prepararse de cara al nuevo enfoque móvil de Google

El próximo año Google cambiará el modo en el que muestra sus resultados de búsqueda y pasará a un listado mobile-first. Esto significa que los hoteleros y las empresas turísticas en general deben estar preparadas para evitar que sus webs caigan en el ranking del principal motor de búsqueda.

«La aparición de un nuevo índice de Google para dispositivos móviles significa que pronto la compañía organizará sus resultados de búsqueda basados en la versión móvil de los sitios web, y sólo solicitarán versiones de escritorio cuando no haya una versión móvil para indexar», explica Tim Johnson, director corporativo de e-commerce para la firma LBA Hospitality, en el medio Hotel News Now.

En el mismo artículo, ofrece cinco consejos básicos para que este cambio no coja desprevenido a ningún hotelero:

1. Garantizar la velocidad de la web. El tiempo promedio que lleva cargar completamente una landing page en el móvil es nada menos que de 22 segundos, según un reciente análisis de Google. Sin embargo, el 53 por ciento de los visitantes deja un sitio móvil si le lleva más de tres segundos cargarlo.

2. Optimizar el contenido. Para aquellos que ya trabajan con páginas web optimizadas para dispositivos móviles, la sugerencia es concentrar algo de tiempo y energía en la optimización del contenido del site.

3. Asegurarse de que el sitio móvil sea fácil de navegar. Para ayudar a reducir el porcentaje de rebote, los sitios web móviles deben ser finger-friendly, de modo que los usuarios sean capaz de navegar por ellos utilizando únicamente una mano en su dispositivo móvil. Los botones deben ser más grandes para permitir un fácil acceso a las llamadas a acciones, y el texto debe ser más grande para facilitar la lectura en una pantalla más pequeña y en varios tamaños de pantalla.

4. Optimizar las búsquedas locales. El cambio a un índice mobile-first también dará una mayor importancia a las búsquedas locales en Google.

5. Diseño responsive. Esto ya es un requisito básico para cualquier web que debería estar alcanzado hace tiempo. Google no ha dado demasiadas indicaciones aún sobre cómo las empresas deberían abordar la adaptación al nuevo índice de resultados, pero sí aconseja que el contenido sea el mismo en diferentes versiones de la web».

Lee el artículo completo en Hotel News Now

Últimas noticias