El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

5 consejos del fundador de Amazon aplicables al marketing hotelero

5 consejos del fundador de Amazon aplicables al marketing hotelero

La famosa cita de Jeff Bezos sobre el éxito de Amazon es: «el secreto es centrarse en las cosas que no cambian en tu negocio».

Pasamos una gran cantidad de tiempo pendientes de las nuevas tendencias o de los nuevos productos para atraer a los huéspedes. Estamos tan ocupados persiguiendo el «cambio» que nos olvidamos de prestar atención a la «constante».

La tecnología que empleamos siempre cambiará, pero estas cinco constantes en marketing hotelero colaboran con un éxito invariable y a largo plazo:

1 –  Los usuarios siguen siempre el camino que implica menos resistencia 

Los huéspedes no son necesariamente perezosos, pero al igual que el resto del mundo, van a tomar el camino más fácil para llegar a una decisión. Tu hotel debe ser fácil de encontrar, el proceso de compra debe ser extremadamente sencillo y, lo más importante, hay que tener en cuenta que el usuario quiere reservar con sus propias condiciones y en su dispositivo favorito, sea el que sea.

2 – El huésped siempre querrá sentir que tiene un trato justo

Ofrece a tu huésped el mejor trato, siempre. Esta es una regla no negociable en cualquier negocio de servicios. Puede que no siempre tenga el mejor precio (las OTAs pueden ser complicadas), pero el «trato» siempre debe ser el mejor.

3  – Los huéspedes continuarán hablando con sus amigos y familiares sobre sus vacaciones

Somos criaturas sociales y nos encanta compartir buenas y emocionantes noticias con nuestros amigos. Aunque los medios que compartimos cambian constantemente, el hecho de que los compartamos no lo hace. Esto significa que como hoteleros tenemos que facilitar al huésped  compartir la historia que queremos.

4 – Somos animales de costumbres

Siempre volvemos a aquello que sabemos que funciona. La buena noticia es que eso significa que cada huésped de tu hotel tiene posibilidades de regresar. El hotel debe diseñar un plan que guíe a su huésped desde el momento en que entra al hotel, pasando por el proceso de pago, la encuesta posterior a la estancia, las comunicaciones personales, y de vuelta a otra reserva. Debes recordar es que eres tú, no la tecnología, la que está creando un hábito para que tus invitados regresen una y otra vez.

5 –  Como hotelero, tu trabajo siempre será servir a tus huéspedes.

El trabajo del operador de hoteles de hoy en día es atender las necesidades de los huéspedes. Necesitará ser creativo, cuidadoso, atento y proactivo para asegurarse de que sus invitados se sientan tan bien tratados que sientan la necesidad de volver y de recomendar la experiencia a sus conocidos.

Consulta el artículo original en Fuel Travel


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias