El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Por qué los hoteles deben reclamar su url corta en Google My Business

Por qué los hoteles deben reclamar su url corta en Google My Business

Google ha introducido una nueva función que permite a los hoteles crear una url corta para su anuncio de Google My Business.

Esta nueva función facilita a los hoteles compartir su perfil en My Business y recopilar comentarios de los huéspedes.

Ejemplo de url actual:

https://www.google.com/maps/place/Carlton+Hotel+Blanchardstown/@53.4194368,-6.3796203,15z/
data=!4m8!3m7!1s0x0:0x6c549e04cc8f8aa4!5m2!4m1!1i2!8m2!3d53.4194368!4d-6.3796203

Y ahora, con la versión corta:
https://g.page/CarltonBlanchardstown/

Para un hotel, su perfil de Google My Business es un activo clave para su marca y, aunque no es obligatorio, es recomendable proteger dicho activo y, por lo tanto, solicitar la url corta antes de que lo haga otra marca.

El procedimiento es gratuito y conviene acometerlo lo antes posible, dado que una vez dada de alta ninguna otra empresa podrá utilizarla.

Los hoteles pueden compartir su url corta para solicitar comentarios, compartir direcciones, etc. Además, puede imprimir su url corta y hacer circular en el material promocional como lo haría con las solicitudes de comentarios en TripAdvisor.

Cuando un usuario busca una marca, la url del nombre corto se muestra en el Knowledge Graph que aparece en la parte derecha de los resultados de búsqueda de Google. La idea de Google con esto es permitir a los usuarios compartir fácilmente su perfil de hotel con amigos y en canales de redes sociales.

Por último, cabe tener en cuenta que la url corta debe ser coherente con las url del resto de redes sociales para mantener la coherencia y el reconocimiento de la marca. Google sugerirá automáticamente una url de nombre corto, pero no es obligatorio utilizarla. Si te gusta, puedes usarlo, y si no, puedes crear el tuyo propio.

Para reclamar una url corta, el hotel puede acceder a su perfil de Google My Business, hacer click en Información y acceder a la función ‘Agregar nombre corto’:

google_my_business_admin_menu_

Consulta el artículo completo en el blog de Bookassist


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias