El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

4 tecnologías que marcan el futuro de los hoteles, según Trivago

4 tecnologías que marcan el futuro de los hoteles, según Trivago

Trivago ha publicado en su blog una lista con cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la gestión hotelera. En opinión de la compañía, estas tendencias no se aplican sólo a los hoteles tecnológicos, sino a todos los alojamientos que quieren seguir siendo en el actual entorno:

Tecnología de personalización: orientar los deseos y anticipar las necesidades de los viajeros. En lugar de persuadir a diversos consumidores para que deseen una experiencia genérica de hotel, los hoteles pueden ahora utilizar la tecnología para ofrecer estancias personalizadas adaptadas a cada huésped.

Lo que es más impresionante acerca de esta tendencia, para Trivago, es cómo se está incorporando a la experiencia de los huéspedes a la estrategia para aumentar los servicios y fomentar la fidelización. El perfil del cliente, impulsado por la tecnología que rastrea los sitios de redes sociales, es algo muy real ahora. Y puede ayudar a los hoteles a saber qué restaurantes recomendar, qué ofertas especiales promover y qué actividades locales sugerir, antes incluso de que el huésped realice el check in.

Soluciones digitales para impulsar reservas directas en metabuscadores. Tal vez la mayor prioridad en toda la industria es la capacidad de capturar reservas directas con una fuerte presencia online y un motor de reserva competitivo.

Los metabuscadores se han convertido en un pilar de la industria y posiblemente el canal de publicidad más importante para aumentar la visibilidad de los hoteles en internet. Con el crecimiento vertiginoso de la popularidad de los comparadores entre los viajeros y la llegada de soluciones digitales que permiten al hotel promover sus tarifas de sitio web junto con las de las OTAs, los comparadores ocupan un lugar cada vez más relevante en el embudo de conversión.

Llevar la gestión de la propiedad a la nube. Los PMS, los reyes operativos detrás de todo negocio hotelero, han abandonado el edificio –metafóricamente hablando–.

Los avances en la tecnología en la nube la han hecho más asequible y más intuitiva, democratizando su uso para hoteleros independientes que, de un modo más sencillo que nunca, pueden llevar la gestión de su propiedad a los sistemas basados en la nube. Esto permite gestionar sus hoteles de un modo más eficiente.

Utilización de datos para el marketing estratégico y la fijación de tarifas. Los datos, un producto de moda con el que los hoteles cuentan an abundancia, son un recurso fundamental para los hoteles. Según Trivago, cuantos más datos utilizan para tomar sus decisiones de negocio, mejor.

Es lo que permite a los hoteles dirigirse directamente a su audiencia de invitados potenciales, posicionar sus propiedades estratégicamente y asegurar que sus tarifas sean competitivas en el mercado durante todo el año. En resumen, es lo que prepara a un hotel para una existencia larga y próspera.

Últimas noticias