El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

338 empresas beneficiarias de los 4,8 millones de euros de ayudas del programa “Alojamientos con Red”

338 empresas beneficiarias de los 4,8 millones de euros de ayudas del programa “Alojamientos con Red”

Ya se conocen los beneficiarios de las ayudas del programa “Alojamientos con Red” que gestiona Red.es. En total, 338 establecimientos hoteleros recibirán subvenciones por importe de 4,8 millones de euros destinados a mejorar su conectividad inalámbrica.

La iniciativa tiene por objeto desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros y campings con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes. Las empresas recibirán subvenciones que oscilan entre 5.000 y 25.000 euros. Un 60% como mínimo de la actuación estará destinada a financiar infraestructuras de hardware, software de red, infraestructura de red eléctrica y subcontratación de servicios profesionales. También es posible la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de 3 meses de servicio y con un límite del 40% del presupuesto subvencionado.

Entre los beneficiarios se incluyen establecimientos hoteleros de toda España, de este modo el número de empresas que recibirán la ayuda atendiendo a las diferentes Comunidades Autónomas es el siguiente: Andalucía (69), Aragón (11), Principado de Asturias (10), Baleares (10), Canarias (8), Cantabria (4), Castilla-La Mancha (9), Castilla y León (29), Cataluña (39), Comunidad Valenciana (70), Extremadura (7), Galicia (44), La Rioja (1), Madrid (15), Ciudad Autónoma de Melilla (1), Región de Murcia (2), Comunidad Foral de Navarra (2) y País Vasco (7).

El programa “Alojamientos con Red”, se enmarca en las iniciativas de la Agenda Digital para España-en concreto dentro del Plan de TIC en PYME y comercio electrónico-, y está financiado con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del periodo de programación 2014-2020.

El 13 de octubre y 28 de noviembre de 2016, se publicaron en el BOE las resoluciones de beneficiarios de las ayudas.

Últimas noticias