El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

3 de cada 4 españoles gastará más en viajes esta Navidad

3 de cada 4 españoles gastará más en viajes esta Navidad

TripAdvisor ha revelado hoy los destinos preferidos por los españoles para este periodo de invierno (diciembre 2016-marzo 2017), junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y comidas. Este informe de temporada también ayuda a los viajeros a descubrir los ahorros para este invierno en estos destinos, destacando la semana más económica para visitarlos.

Dónde ir y cuándo ahorrar

Londres es el destino más popular para los viajeros españoles este invierno, según los datos de búsquedas de TripAdvisor, seguido de Madrid, Nueva York, Benidorm, Barcelona, Roma, París y Punta Cana.

Los destinos internacionales más asequibles son Roma (con un precio medio de noche de hotel de 92 euros en TripAdvisor) y París (126 euros). Sin embargo, para aquellos que quieran visitar el destino más caro –Punta Cana (1.980 euros) –, los viajeros pueden ahorrar hasta un 23p or ciento visitando la ciudad la semana más barata del invierno (5 de diciembre).

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.46.46.png

En cuanto a los destinos nacionales preferidos para los españoles, los precios en TripAdvisor para este período de invierno en estos destinos varían desde un máximo de 1.673 euros (una semana de hotel y comidas) en Costa Adeje a un gasto más reducido de 801 euros para Granada la semana más económica. La semana del 5 de diciembre destaca como la semana más barata en muchos destinos, siendo un 13 por ciento más económica en Costa Adeje, el 12 por ciento en Playa de las Américas o 11 por ciento en Playa del Inglés.

Más viajes y mayores presupuestos esta Navidad

TripAdvisor realizó en paralelo una encuesta adicional entre sus usuarios españoles sobre las tendencias de viajes para estas fiestas, según la cual el 48 por ciento de los usuarios españoles está planeando irse de viaje estas Navidades, comparado con un 39 por ciento que viajó el año pasado. Los principales motivos para viajar estas fechas son: celebrar las fiestas con la familia (40 por ciento), vacaciones en general (38 por ciento) y para conocer lugares nuevos (33 por ciento).

Otras tendencias viajeras interesantes:

El 50% de los españoles encuestados mantendrá el mismo presupuesto en viajes que el año pasado, mientras que un 22% tiene pensado gastar incluso más.

El presupuesto previsto por persona para las vacaciones (incluyendo transporte, alojamiento, restaurantes, ocio, etc.) es de 500-999 euros (24 por ciento), con un 18 por ciento que planea incluso dedicar más de 1.000€ de presupuesto por persona.

Los españoles continúan planificando con antelación. Muestra de ello es que el 33 por ciento de los españoles reserva sus viajes para las fiestas con 2-3 meses de antelación, un 19 por ciento lo hace un mes antes, un 14 por ciento con 3-4 semanas de adelanto, 14 por ciento entre 1-2 semanas, un 8 por ciento menos de una semana antes y un 11 por ciento más de tres meses antes.

El coche (50 por ciento) y el avión (43 por ciento) son los medios de transporte principales para los entrevistados estas vacaciones navideñas.

Con respecto al tipo de alojamiento que eligen los viajeros, el 56% optará por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular, con un 28 por ciento.

«De acuerdo con nuestra encuesta anual, cada vez más viajeros españoles viajarán y sus presupuestos de viaje aumentarán este invierno. Gracias al análisis de los destinos más populares, los españoles pueden ahorrar hasta un 23 por ciento si son flexibles en sus fechas de viaje. Además, en TripAdvisor, los viajeros también pueden encontrar actividades y tours para reservar y descubrir el destino de una manera diferente este invierno», comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

Últimas noticias