El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

3 consejos para conseguir clientes en redes sociales

3 consejos para conseguir clientes en redes sociales

¿Sabías que un cliente feliz vuelve y lo hace acompañado? Te cuento rápidamente cómo atraer y fidelizar clientes en redes sociales.

El gran reto de cualquier negocio es conseguir clientes, y digo esto, porque lo ideal sería que ese cliente volviera una y otra vez a nuestro negocio, y recomendara nuestros servicios a sus conocidos.

Sin embargo, convertir seguidores en clientes en redes sociales, no es tan complicado como parece. Requiere de una estrategia de marketing y saber que no te llegarán las ventas de la noche a la mañana, es un largo plazo.

Ya sabes que antes de empezar a darte mis consejos, me gusta hacer un inciso y recordarte una cosa muy importante:

Seguidores no es lo mismo que clientes

No te obsesiones con subir el número de seguidores en tus redes sociales, sino en que esa audiencia confíe en ti, para comprar tus servicios.

Ahora sí, ¡comenzamos!

Conoce tu marca

Tienes que defender tu negocio ante cualquier argumento de indecisión de compra por parte del cliente.

Ya sabes: valores, misión y visión, y sobre todo qué tipo de cliente es al que te vas a dirigir porque sino lo anterior no va alineado, todos tus esfuerzos para intentar atraer nuevos clientes, no van a servir de nada.

Para que lo entiendas, si buscas ser cercano, sencillo, minimal, etc, puede que tus servicios no se adapten a un cliente que le gusta la ostentación. Harás una estrategia de marketing totalmente errónea.

Identidad visual

Esto no es sólo el logo de tu negocio, debes conocer qué quieres transmitir, y ver qué colores son los adecuados para dar ese mensaje. Como te decía anteriormente, si no, estarías atrayendo al cliente equivocado.

Por lo tanto, te recomiendo que revises la identidad visual de tu negocio y te preguntes: ¿refleja la esencia de mi hotel o agencia de viajes?

Si la respuesta es no, tendrás que hacer un estudio del color, y los cambios necesarios para poder captar y enamorar a nuevos clientes. De esto, hablaremos más adelante, no entres en pánico, que no es tan difícil como parece.

Lanzamiento

Complementariamente a tu calendario de contenidos en el blog de tu web y redes sociales, te recomiendo que trabajes otro tipo de promociones para impulsar tus servicios.

¿Y de qué estoy hablando?

  • Email Marketing: es una manera muy cercana y personal de solucionar el problema de tu cliente. Si tú sabes que está buscando una escapada en su comunidad autónoma por las restricciones de movilidad, puedes enviarle un correo con la información de tu hotel o si eres una agencia, de diferentes alternativas para que pueda desconectar, sin que tenga que prescindir de darse este capricho.
  • Campañas de ADS: La publicidad de pago puede darle un empujón a todo tu trabajo orgánico. Antes de que te pongas manos a la obra para captar nuevos clientes en redes sociales, tienes que hacer un estudio y ver qué tipo de tráfico tienes, las publicaciones e información que mejor te funcionan o si quieres promocionar un nuevo producto o servicio. Igualmente, sobre Facebook, Instagram y Linkedin ADS te hablaré próximamente.
  • Páginas de ventas: estas serían las diferentes páginas de tu web que albergan tus productos o servicios, y que se pueden comprar allí directamente. Este contenido debe estar correctamente trabajado previa investigación de las necesidades de tu cliente.

¿Tienes ya un poco más claro cómo atraer nuevos clientes en tus redes sociales?

Estos consejos también te pueden ayudar a fidelizar, pero el poder siempre está en el contenido de valor que ofreces antes de que te compren, y la calidad de tus servicios cuando tu cliente los está disfrutando.

Últimas noticias