El portal b2b de innovación turística

Innovación

20 años de Google: sus 20 innovaciones más destacadas

20 años de Google: sus 20 innovaciones más destacadas

Hace veinte años, Google puso en marcha su ambicioso objetivo de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Al celebrar nuestro vigésimo cumpleaños este mes, Google ha reflexionado sobre algunos de los progresos que ha hecho hacia ese fin.

El trabajo nunca termina, pero aquí hay 20 puntos destacados de las últimas dos décadas:

1. Miles de millones de personas han utilizado Google Search para encontrar respuestas a (literalmente) billones de preguntas cada año, desde «cómo ayudar a mi comunidad» hasta «cómo encontrar un hogar».

2. Google Maps ha ayudado a la gente a encontrar el camino con indicaciones para llegar en coche en más de 240 países y territorios, que abarcan más de 40 millones de kilómetros de carreteras, es decir, más de 83 viajes a la luna y de regreso. Y al conectar a las personas a 150 millones de lugares en todo el mundo, Maps ayuda a que las comunidades y las empresas crezcan.

3. Ahora la gente puede hablar con su Asistente de Google en más de 20 idiomas y, en algunos casos. En el coche, el asistente ha ayudado a la gente a llegar a su destino en decenas de millones de trayectos, y ha enviado decenas de millones de mensajes, ayudando a la gente a mantenerse en contacto y a mantener la vista en la carretera.

4. Google Translate ayuda a más de 500 millones de personas a pedir ayuda, hacer nuevos amigos y decir «gracias» en más de 100 idiomas. Cada día se traducen más de 143.000 millones de palabras, es decir, más de 161.000 veces el número de obras completas de Shakespeare.

 
5. Más de 500 millones de personas utilizan Google Photos cada mes, realizando copias de seguridad de más de 1.200 millones de fotos y vídeos al día. Las fotos también han liberado más de 410 petabytes de espacio, es decir, más de 25 millones de dispositivos de 16 GB, además de la tranquilidad de saber que siempre tendrás espacio para capturar más recuerdos.

6. Con el tiempo de escritura reducido por Autocompletar en la búsqueda, Google estima que la gente de todo el mundo ahorra colectivamente más de 200 años de tiempo de escritura por día.

7. Smart Compose de Gmail, una nueva experiencia basada en machine learning, ayuda a escribir correo electrónico más rápido, evita que la gente escriba más de mil millones de caracteres a la semana (para ponerlo en perspectiva, eso equivale a casi 4 millones de tweets).

8. Mil millones de personas visitan su cuenta de Google cada año para acceder a la configuración y proteger sus datos y su privacidad.

9. La navegación segura protege a más de 3.000 millones de dispositivos contra el malware y los esquemas de phishing, lo que ayuda a navegar por la Web con confianza.

10. Además, Gmail bloquea casi 10 millones de correos electrónicos maliciosos y spam cada minuto.

11. Cada año durante los últimos cinco años, nuestras herramientas de búsqueda y publicidad han ayudado a proporcionar más de 100.000 millones de dólares en actividad económica a empresas, editores y organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos.

12. Google Play ha ayudado a los desarrolladores a desarrollar negocios de aplicaciones y a llegar a usuarios en más de 190 países y a través de más de 2.000 millones de dispositivos Android.

13. Desde el comienzo de 2017, Google ha capacitado a más de 30 millones de personas en todo el mundo en una variedad de habilidades digitales, ayudándoles a iniciar y desarrollar negocios, aprender a codificar y encontrar nuevas carreras.

14. Más de 25 millones de estudiantes en todo el mundo están utilizando los Chromebooks en las escuelas para compartir ideas, crear proyectos, hacer excursiones virtuales y aprender unos de otros y de sus profesores.

15. Los amantes del arte y los aficionados a la historia se han maravillado con los objetos de más de 1.500 museos de 70 países a través de Google Arts & Culture.

16. La gente puede acceder a versiones locales de YouTube en 91 países de todo el mundo en 80 idiomas, cubriendo el 95 por ciento de todo el tráfico de Internet. Y todos los días, la gente ve contenidos relacionados con el aprendizaje más de mil millones de veces en YouTube.

17. Para ayudar a las personas en tiempos de necesidad, Google ha activado Alertas SOS para proporcionar un mejor acceso a la información de emergencia en más de 200 situaciones de crisis.

18. Desde 2005, Google ha donado más de 1.500 millones de dólares a organizaciones que trabajan para ayudar a los refugiados y a las víctimas de desastres, luchar por la igualdad de justicia, proporcionar a los maestros equipo para el aula y enseñar a la gente nuevas habilidades.

19. Los usuarios han utilizado termostatos Nest para ahorrar 25.000 millones de kWh de energía, lo suficiente para alimentar a Irlanda durante un año.

20. Miles de desarrolladores han utilizado TensorFlow, su herramienta de código abierto para el deep learning. Con esta herramienta, han conseguido hacer la agricultura más eficiente en Japón y los Países Bajos, predecir incendios forestales y prevenir la deforestación, rastrear la migración de las ballenas e incluso detectar el cáncer.

Últimas noticias