Según datos de la firma Mirai, Google Hotel Ads es el metabuscador que más rápido crece, con un 67 por ciento del mercado total de metasearch en 2019.

En este post, Mirai presenta las 15 claves que todo hotel debería exigir a su integration partner de Hotel Ads. Cuantas más se cumplan, mejor será su rendimiento en el metabuscador:

  1. Muestra todos los tipos de habitaciones y tarifas; no sólo la más barata. Cuantas más opciones muestres para reservar, más aumentará la posibilidad de vender habitaciones superiores y paquetes.
  2. Muestra todas tus ocupaciones y consigue un 30% más de visibilidad. Desde 2018 los usuarios pueden elegir la ocupación en Google Hotel Ads. Si, por defecto, solo muestras los precios para 2 personas, te quedarás fuera de las búsquedas para 3-4 personas, que son las más interesantes dado su mayor ADR, y cediendo toda la visibilidad a las OTA.
  3. Muestra fotos de tus habitaciones. Desde principios de 2020 Google permite que tu canal directo incluya fotos. De esta forma, tus habitaciones se ven mucho más atractivas para los clientes. Google Room Bundles es, de nuevo, la forma de conseguirlo.
  4. Personaliza tu logo y tus callouts (textos destacados).Si tienes una marca fuerte deberías personalizar tu logo, así reforzarás el mensaje a tus clientes de que están tratando con tu canal directo y no con una OTA.
  5. Comunica las características de tus habitaciones y condiciones; no solo el precio es importante. Google te permite destacar los aspectos más importantes de tu tarifa y de tus habitaciones.
  6. Asegúrate de que tus precios se mantengan cuando se aplique el filtro de “cancelación gratuita”.
  7. Adapta la información sobre los impuestos a cada punto de venta (point of sale, POS) de Google.
  8. Mantén la consistencia de moneda e impuestos en tu motor de reservas. La tasa de conversión crece cuando la landing page es consistente con la moneda y los impuestos que se muestran en Hotel Ads.
  9. Muestra tarifas exclusivas por dispositivo y país. Como parte de tu estrategia para competir con las OTA, puedes considerar ofrecer mejores precios al reservar desde dispositivos móviles o desde algunos países específicos donde tu marca no es conocida y las OTA son muy fuertes.
  10. Apóyate en Book on Google cuando sea necesario. BoG es una buena herramienta para optimizar la conversión en los mercados de origen donde no se conoce tu marca o con lenguajes long tail que no cubres en tu canal directo.
  11. Elige el mejor modelo de puja. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, pero la cuestión aquí es si tienes las tres opciones disponibles para usarlas o no.
  12. Personaliza las pujas a tu audiencia para maximizar el retorno de la inversión.Las audiencias son una de las características más avanzadas de Google Hotel Ads. Sin embargo, la clave para que funcione es tener suficiente volumen, y eso no es fácil.
  13. Controla tu rendimiento con la herramienta adecuada. Integrarte con Hotel Ads y empezar a pujar son solo los primeros pasos. La puesta en marcha de las campañas y la supervisión de su rendimiento son los pasos que van después, que son críticos y recurrentes.
  14. Mantén tu integración técnica siempre al día. Google siempre busca la excelencia. Esto significa que no solo importa lo que el usuario ve, sino también lo que está detrás.
  15. Personaliza tus etiquetas “utm” de tracking para hacer un seguimiento adecuado de todos los datos en Google Analytics y ser consistente con otras fuentes de tráfico.

Puedes ver el artículo completo (gráficos incluidos) en el blog de Mirai.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.