El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

133 nuevos profesionales de la industria hotelera y turística se gradúan en la XLV ceremonia de clausura de Les Roches Marbella

133 nuevos profesionales de la industria hotelera y turística se gradúan en la XLV ceremonia de clausura de Les Roches Marbella

Ha tenido lugar la XLV ceremonia de clausura de la escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella. En ella, 81 alumnos recibieron su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional y 52 titulados superiores su Diploma de Postgrado. Los nuevos graduados provienen de 36 países: Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Costa de Marfil, República Checa, El Salvador, Francia, Alemania, Ghana, Grecia, Hungría, India, Italia, Japón, Kazakstán, Kenia, República de Corea, Lituania, Luxemburgo, México, Marruecos, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam y por supuesto España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 620 alumnos de 70 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por Francisco Javier Porcuna Romero, 4º teniente de alcalde, concejal delegado de Turismo, Industria, Vía Pública, Proyectos Estratégicos y Seguridad Ciudadana del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella; y Julián Cabanillas, director general del Marbella Club Hotel, quien pronunció la lección de clausura. Carlos Díez de la Lastra Buigues, director general de Les Roches Marbella y Mª José Aparicio, directora académica de Les Roches Marbella, también intervinieron con unas palabras en el acto.

Asimismo, durante el acto académico se procedió a hacer entrega de la 8º edición de los premios Les Roches Marbella 2017, que quedaron de la siguiente manera:

  • Les Roches Marbella “Inspiring Young Talent Award 2017” para el W Hotel Barcelona
  • Les Roches Marbella “Social Responsibility Award” para Cruz Roja Marbella, que recogió el presidente de la entidad en la localidad malagueña, D. Julián García Aguilar
  • Les Roches Marbella “Mentor Award” para D. Eduardo Ramirez Cerrudo, Informático de Les Roches Marbella
  • Les Roches Marbella “Way of Life Award” para D Sebastian Löffler, Estudiante de BBA y miembro de la fraternidad Eta Sigma Delta.
les_roches_marbella_ceremonia_clausura_02_06_2017-1.jpg

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veinte años de historia, el 90% sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional en más de cincuenta y cuatro países. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Les Roches Marbella comenzará en julio/agosto 2017 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones de Grado y Postgrado: Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (3.5 años), Diploma en Alta Dirección Hotelera Internacional (3 años), y Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional (1 año) y en octubre 2017 comenzarán el programa de Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera internacional (para profesionales en activo- 14 meses) y el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año). Todos los programas de grado y postgrado están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC), EE.UU.

Les Roches en la actualidad cuenta con campus internacionales en España, Suiza, China y Estados Unidos (Chicago). Les Roches Marbella ha sido galardonada la Certificación de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE21 por Forética por cumplir con estándares internacionales de gestión ética y su desarrollo de prácticas de responsabilidad social. Les Roches Marbella está certificada en Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 por SGS y en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 por Bureau Veritas.

Últimas noticias