El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Movilidad

10 lugares para visitar en Barcelona

10 lugares para visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad fantástica, donde conviven en armonía los edificios medievales y la brillante arquitectura modernista de Gaudí, que creó escenas dignas de verdaderos cuentos de hadas en toda la ciudad.

Esta es, por supuesto, una de las ciudades más visitadas de Europa. Llena de vida y animación, Barcelona tiene una oferta capaz de complacer a cualquier tipo de turista: arte, cultura, las mejores y más carismáticas tiendas, una arquitectura fantástica, una gastronomía deliciosa y un ambiente vibrante, donde se reúne gente de todos los rincones del mundo. .

Esta es una ciudad en la que queremos perdernos, tomándonos el tiempo para apreciar cada plaza y cada calle, descubriendo aleatoriamente lugares carismáticos y rincones misteriosos. Por eso, te recomendamos reservar al menos un día para explorar Barcelona por tu cuenta. Para el resto de días, te recomendamos 10 lugares que no querrás dejar de visitar.

1- La Sagrada Familia
Es el principal atractivo turístico de la ciudad y uno de los monumentos más famosos del mundo.
Se considera una de las obras más impresionantes creadas por Gaudí. Comenzó a construirse en 1882 y aún no está terminado, cuya finalización está prevista para 2026. Recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año.

2- Parque Güell
Fue diseñado por Gaudí para ser un distrito comercial y una zona residencial, pero este objetivo fracasó y, en 1922, se transformó en un parque público. El parque está situado en una zona alta, ofreciendo una vista fantástica de Barcelona. Es un lugar impresionante que te recomendamos visitar y evaluar por ti mismo.

3- Mercado de La Boquería
De estructura modernista y una amplia oferta de excelentes productos locales y exóticos, es una auténtica fiesta de olores y sabores. Déjate encantar por los colores vivos de este mercado y disfruta de una comida con productos de excelente calidad.

4- Casa Batlló
Resulta de la reconstrucción de un edificio y está considerado uno de los edificios más artísticos y poéticos del mundo, inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza, reflejo de una fase más naturalista de Gaudí. Es un símbolo más del genio del arquitecto catalán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

5- Ramblas
Llena de artistas callejeros, músicos y turistas, esta avenida se caracteriza por el ambiente ajetreado y animado que crea la gente que camina por ella. La avenida se extiende desde la Plaza Cataluña hasta el monumento a Cristóbal Colón, situado al borde de la playa.

6- Casa Milá
Más conocida como “La Pedrera”, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, es una de las obras más emblemáticas del arquitecto Antoni Gaudí. Fue la última casa residencial construida por Gaudí y está marcada por líneas curvas y formas orgánicas, en el estilo muy típico del genio de Gaudí. En su época, la modernidad de esta obra no fue comprendida y fue objeto de críticas negativas, siendo luego reconocida como una obra muy “adelantada a su tiempo”.

7- Barrio Gótico
Es la parte más antigua de Barcelona y uno de los lugares más bellos y carismáticos de la ciudad. Aquí es posible hacer un viaje al pasado, en el corazón de la ciudad, y encontrar ruinas romanas y edificios del siglo XIX. Vale la pena visitar la Catedral de Barcelona, ​​uno de los edificios más importantes del Barrio Gótico, construido en el siglo XIV.

8- Playa de la Barceloneta
Es la playa más famosa de Barcelona y la más cercana al centro, por lo que es frecuentada tanto por turistas como por residentes. Es un lugar perfecto para aquellos que quieran hacer una pausa en los circuitos culturales y darse un baño, pasear por el paseo marítimo o tomar una copa y una comida más ligera en alguno de los diversos bares que allí se encuentran.

9- Estadio Camp Nou
El estadio del Barcelona, ​​uno de los equipos más queridos del mundo, es uno de nuestros lugares favoritos para visitar en familia. El estadio es un punto muy importante de la ciudad y recibió 120.000 espectadores.

10- Montaña de Montjuïc
En esta montaña encontrarás la Fuente Mágica, donde podrás ver magníficos espectáculos de luz, música y agua, durante todo el año. También vale la pena visitar el Poble Espanyol, el Museo Caixaforum, el complejo olímpico, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y el Castillo que tiene una magnífica vista sobre la ciudad.

Del 2 de junio al 29 de septiembre, Azores Airlines ofrece tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos, desde Ponta Delgada a Barcelona. ¡Reserva tu viaje ahora!

Últimas noticias