El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

10 formas de obtener más reservas de hotel directas en 2019, según Trivago

10 formas de obtener más reservas de hotel directas en 2019, según Trivago

En 2019 habrá tres tendencias que jugarán un papel decisivo para atraer reservas de hotel directas: la transición de los viajeros hacia los dispositivos móviles, las reservas directas facilitadas mediante los metabuscadores y el aumento constante de la importancia del contenido generado por los usuarios y las opiniones de los huéspedes.

¿Cómo puede un hotel lograr que su estrategia de reservas directas se adapte a estos tiempos de cambio? El metabuscador Trivago propone diez acciones que servirán para que su hotel atraiga más reservas directas en 2019.


[mc4wp_form id=»22725″]

1. Asegure la compatibilidad con dispositivos móviles

Si el sitio web de su hotel no funciona a la perfección en dispositivos móviles en 2019, estará renunciando a bastante dinero. Los huéspedes hacen cada vez más reservas desde sus móviles o tabletas y no se trata de un segmento de mercado poco relevante o de escaso valor. Según un informe de Phocuswright en 2018 sobre los viajeros online de EE. UU., más de un 68 % reservó en su smartphone o tableta durante los últimos 12 meses.

2. Incluya su anuncio en los metabuscadores y anuncie sus tarifas directamente

Contar con un perfil destacado en los metabuscadores es una forma fantástica de aumentar sus reservas online. Sin embargo, si quiere maximizar las reservas directas en este canal, necesita que las tarifas directas de su hotel estén disponibles junto a las de las OTA.

3. Aproveche el contenido generado por los usuarios y las opiniones de los huéspedes

Una presencia online que demuestre que ha satisfecho a huéspedes anteriores es una manera excelente de convencer a los huéspedes potenciales con dudas. Un estudio de BrightLocal demostró que los usuarios leen una media de 7 opiniones antes de confiar en un negocio, lo que hace que los comentarios online de los huéspedes sobre su establecimiento sean esenciales para recibir reservas directas.

4. Resalte los CTA para las reservas y haga que sean atractivos

Aunque el tráfico al sitio web de su hotel sea alto, resulta poco útil si no convierte esas visitas en reservas. Use CTA claros y llamativos en todas las páginas, además de ventanas emergentes, para destacar las ofertas actuales y captar la atención de sus huéspedes potenciales. Trivago recomienda que use widgets para comparar las tarifas de las OTA y que indique claramente los incentivos que ofrece a los viajeros por hacer una reserva directa.

5. Cree un proceso de reservas directas sencillo y fluido

Seguro que no quiere perder un huésped que ya ha decidido hacer una reserva porque le frustra el proceso. Para evitarlo, use un motor de reserva que sea ágil, sencillo y que esté optimizado para dispositivos móviles.

6. Convierta las redes sociales en otro canal de reservas directas

Otra manera de ofrecer más oportunidades para hacer reservas directas cómodas es habilitarlas directamente en sus redes sociales, por ejemplo, mediante la integración de Facebook.

7. Destaque qué hace que su hotel sea único online

Identifique qué hace que su hotel destaque y úselo para convencer a los huéspedes potenciales, ya sea un personal amable, un estilo rústico, un desayuno bufé o una decoración especial. Aproveche las fotografías y los vídeos de alta calidad para mostrar su hotel en cualquier plataforma, como su sitio web, las páginas de sus redes sociales o su perfil en metabuscadores.

https://www.smarttravel.news/2018/11/20/aprovechar-los-nuevos-filtros-trivago-potenciar-la-venta-directa/

Mantenga la información actualizada en todos los canales con datos sobre las ofertas especiales, las promociones de temporada o las renovaciones recientes. Esto servirá para atraer tráfico que podría traducirse en reservas directas.

8. Obtenga datos para su estrategia de precios

Si hay algo en lo que los huéspedes suelan ser exigentes, es en el precio. Saber en todo momento los precios de las habitaciones fijados por sus competidores y cómo se muestran sus propias tarifas en diversos sitios web de reserva es fundamental, aunque puede ser algo bastante difícil de gestionar manualmente.

9. Premie la fidelidad y las reservas directas

Destaque las ventajas de las reservas directas para animar a los usuarios a que sigan reservando en su sitio web. Por ejemplo, puede ofrecer pequeñas ventajas por las reservas directas o descuentos que se puedan usar en la siguiente estancia. Estos pueden conseguirse por recomendar el hotel a amigos o familiares.

10. Pregunte qué ha ocurrido a los usuarios que no han completado una reserva

Un informe de Skift llegó a la conclusión de que en 2014 se perdieron más de 1,78 billones de USD en reservas incompletas de la industria hotelera, un valor más de 3 veces superior al de las reservas completadas.

Los correos electrónicos sobre carritos abandonados (para reservas parcialmente completas) y las encuestas emergentes en el sitio web pueden servir para conocer qué falla a la hora de convertir a los huéspedes potenciales. De esta manera, puede saber qué ocurre y qué puede hacer para ganarse a esos viajeros.

Últimas noticias