Los viajes internacionales de negocios podrían reanudarse si se logra un acuerdo para salvaguardar los viajes de hasta 72 horas libres de cuarentenas, tal y como reclama el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La recomendación de la exención de la cuarentena para los viajes más cortos procede de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (EASA/ECDC).

Esta reclamación ha sido acogida con satisfacción por el WTTC, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo.

La EASA y el ECDC han unido sus fuerzas para pedir una exención de la cuarentena para las personas que viajen durante menos de 72 horas, una medida que el WTTC cree que podría significar el regreso de los viajes de negocios internacionales e implicar un importante impulso económico.

La propuesta también está siendo estudiada activamente por el gobierno del Reino Unido, según el Informe del Grupo Especial sobre Viajes Mundiales, del que el WTTC es un contribuyente clave.

El WTTC está de acuerdo con la EASA/ECDC, quienes defienden que este tipo de viajes no sean considerados automáticamente como de alto riesgo para la posible propagación de la infección.

Sin embargo, las recomendaciones se quedan cortas, ya que no abordan la sustitución de las cuarentenas por un régimen de pruebas a la salida del país. Según la WTTC, las cuarentenas causan un daño incalculable al sector mundial de viajes y turismo, que ya está en dificultades de por sí.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.