El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC: los viajes a Europa podrían aumentar significativamente en verano

WTTC: los viajes a Europa podrían aumentar significativamente en verano

Thinktur publica la nueva Agenda Estratégica de I+D+I del turismo

La Unión Europea acelera el paso para la creación de un “pasaporte sanitario” para normalizar los viajes a partir de verano.

Tal y como informa el diario El País, los Veintisiete han acordado en la cumbre virtual de este jueves empezar a trabajar en el diseño de un certificado digital que indicará si su portador ha sido vacunado, tiene anticuerpos o bien ha dado negativo de covid-19 en una prueba recientemente.

Por su parte Gloria Guevara, consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), afirmó que «este será un verano fuerte para los viajes a Europa, incluidos los viajes entrantes». 

Durante un seminario web organizado por la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA), la consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo pidió a los gobiernos que actúen de una forma coordinada para permitir la «movilidad» a través de pruebas y requisitos de documentación coherentes.

Un método, dijo, sería centrarse en la «evaluación del riesgo individual» en lugar de instituir prohibiciones basadas en la evaluación del riesgo nacional, «pintando a países enteros con la misma brocha». 

Los países deberían tener una estrategia de salida para relanzar los viajes, aseguro Guevara, como ha hecho el Reino Unido al fijar el 17 de mayo como fecha provisional para abrir las fronteras del país, a la espera de la situación de la pandemia en ese momento.

Si otros países suavizan o eliminan las restricciones, eso debería abrir el camino a la recuperación de Europa para el verano.  


Para Guevara, «debemos usar la tecnología y trabajar juntos para implementar soluciones que permitan la movilidad». El objetivo del plan del WTTC es tener una recuperación rápida en «forma de V», como ocurrió tras la crisis financiera de 2008-9, en lugar de la recuperación más lenta en «forma de U» tras el 11-S, que tardó varios años, gracias a varias claves:

  • Coordinación: la necesidad de que los países trabajen juntos porque «los viajes no están aislados». 
  • Un enfoque en la evaluación del riesgo individual en lugar de la evaluación del riesgo nacional.  
  • Reforzar los protocolos de salud y seguridad, como el uso de mascarillas y la vacunación.  
  • Apoyo al sector de los viajes y el turismo, incluida la protección de los trabajadores y la necesidad de una «estrategia de salida», un plan para relanzar los viajes. 

Información original en TravelPulse

Últimas noticias