El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El WTTC estima una recuperación de más de 100 millones de empleos en el sector turístico

El WTTC estima una recuperación de más de 100 millones de empleos en el sector turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé una recuperación de 84 millones de empleos globales en viajes y turismo para el verano de 2021. 

La pandemia paralizó el sector turístico y millones de puestos de trabajo se vieron perjudicados. En un estudio del WTTC se advirtió que durante el periodo de pandemia 174 millones de empleos en viajes y turismo estaban en riesgo. 

Sin embargo, en su último análisis predice que se podrían reactivar hasta 111 millones de empleos. Pero esto aún sería un 17 por ciento por debajo de las cifras de 2019, lo que representa 54 millones de empleos menos.  

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, asegura que “nuestra última investigación respalda estos datos y muestra que definitivamente hay esperanza en el horizonte para el sector global de viajes y turismo en el próximo año, con la posible recuperación de hasta 111 millones de empleos” 

El análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se basa en el mejor de los escenarios. Para la recuperación de los viajes a partir de finales de marzo, influyen los programas de vacunación generalizados y una rápida adopción de regímenes integrales de prueba y rastreo, junto con una coordinación internacional sólida y continua de los sectores público y privado.

Según Gloria Guevara, «no podemos confiar únicamente en una solución y el lanzamiento de vacunas para reiniciar los viajes internacionales; Las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes, respetando los protocolos seguros y recuperando tantos puestos de trabajo como sea posible para toda la economía en general». 

«El PIB mundial caerá un 17%»

Esta nueva investigación reveló que, en el mejor de los casos, la contribución de nuestra industria al PIB mundial caerá un 17% en comparación con las cifras de 2019. En el resultado más conservador, con una recuperación más lenta, la contribución del sector caerá en más de una cuarta parte (27%).

Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo estas últimas predicciones describen los importantes desafíos que enfrenta el sector global mientras que se prepara para su recuperación en los próximos meses, una vez que se sienta el impacto del lanzamiento mundial de los programas de vacunación y se alivien las restricciones de viaje. 

Últimas noticias