El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC: «En 2032, China será el mayor mercado de viajes en todo el mundo»

WTTC: «En 2032, China será el mayor mercado de viajes en todo el mundo»

El último Informe de Tendencias Económicas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) revela que Estados Unidos sigue siendo el mayor y más potente mercado de viajes y turismo del mundo.

Su primera posición se reafirmó, a pesar de sufrir largas y perjudiciales restricciones a los viajes, que apenas sirvieron para frenar la propagación del COVID-19 y que sólo provocaron graves pérdidas económicas.

Sin embargo, aunque se mantuvo su posición de número uno, la contribución del sector de Viajes y Turismo de Estados Unidos a la economía del país se redujo en 700.000 millones de dólares en 2019, hasta algo menos de 1,3 billones de dólares el año pasado.

La investigación realizada por Oxford Economics para el WTTC muestra que no ha habido cambios en los tres primeros países -con China en segundo lugar y Alemania en tercero-.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Pero las clasificaciones son ilusorias, ya que las principales economías reforzaron sus cifras a través de los viajes nacionales, mientras que el número de visitantes internacionales se desplomó.

En Estados Unidos, la clasificación de gasto de los viajeros internacionales le hizo perder su primera posición anterior a la pandemia.

Pero a pesar de los retos de los dos últimos años, el nuevo informe del organismo mundial de turismo muestra que los viajes de negocios están en vías de recuperación.

Julia Simpson, presidenta y consejera delegada del WTTC, declaró: «Nuestro informe muestra la resistencia del sector de los viajes y el turismo, a pesar del impacto de las restricciones a los viajes en todo el mundo, que no lograron detener la propagación del virus.

«A pesar de un entorno macroeconómico difícil, nuestro sector se ha recuperado. El mundo, con algunas excepciones, está viajando de nuevo. Y estamos viendo un resurgimiento de los viajes de negocios. En los próximos 10 años, el crecimiento de los viajes superará al de la economía mundial».

Los datos del WTTC revelan que, en cuanto a la contribución del sector de los viajes y el turismo al PIB, China mantuvo su segunda posición, con más de 814.000 millones de dólares, mientras que Alemania siguió siendo el tercer mayor sector de viajes y turismo del mundo, con una contribución de 251.000 millones de dólares a la economía alemana.

El Reino Unido descendió drásticamente del quinto puesto en 2019 al noveno en 2021, con una contribución de poco más de 157.000 millones de dólares, el mayor descenso de los 10 principales países.

En cuanto al gasto de los viajeros internacionales, Francia, que antes de la pandemia ocupaba el cuarto lugar, superó a España, China y Estados Unidos para hacerse con el primer puesto.

China, que sigue cerrada a gran parte del resto del mundo, ocupaba el segundo lugar antes de la pandemia, pero cayó drásticamente a la 11ª posición en 2021.

En toda la región de Asia-Pacífico, los principales mercados de Viajes y Turismo, como Tailandia y Japón, sufrieron enormes pérdidas en el gasto internacional, lo que hizo que ambos mercados -que ocupaban el quinto y el octavo lugar, respectivamente, antes de la pandemia- quedaran fuera de los 20 primeros puestos en 2021.

Según las predicciones del WTTC, se espera que los viajes de negocios a nivel mundial crezcan más del 41% este año.

Para los próximos 10 años, predice que los viajes de negocios podrían crecer una media del 5,5% anual y podrían volver más rápido en la región de Asia-Pacífico.

El WTTC predice que, en 2032, China podría superar a Estados Unidos y convertirse en el mayor mercado mundial de viajes y turismo.

Últimas noticias