El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

WTTC: el empleo turístico, en riesgo si hay un Brexit sin acuerdo

WTTC: el empleo turístico, en riesgo si hay un Brexit sin acuerdo

Más de 300.000 puestos de trabajo podrían estar en peligro en el sector de los viajes y el turismo en el Reino Unido y casi 400.000 en Europa si el Reino Unido abandona la Unión Europea sin llegar a un acuerdo el 29 de marzo, según un nuevo análisis del Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicado hoy.

Un «No Deal» Brexit tendría un impacto perjudicial en uno de los sectores económicos más importantes del Reino Unido.

Según el WTTC, que representa al sector privado de los viajes y el turismo a nivel mundial, el sector aporta al PIB de la UE el 10,3 % del total y genera 27,3 millones de puestos de trabajo (11,7 % del total). En el Reino Unido, el sector aporta 213.800 millones de libras esterlinas al PIB (10,5% del total) y mantiene cuatro millones de puestos de trabajo (11,6% del total).

Para minimizar el impacto, según la WTTC es crucial que:

  • El Reino Unido debería seguir teniendo acceso al mercado único de la aviación
  • Debería mantenerse la exención de visado entre el Reino Unido y la UE y la circulación de personas debería ser lo más fluida posible, manteniendo al mismo tiempo la seguridad.
  •  La movilidad de la mano de obra de los empleados del sector de viajes y turismo en el Reino Unido y la UE debería continuar
  • La cooperación en materia de seguridad para evitar controles fronterizos duros y retrasos prolongados es fundamental.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC:

«El Reino Unido es la quinta economía de viajes y turismo más grande del mundo. Dada su importancia para la economía del Reino Unido, ahora está claro que un No Deal Brexit tendría un impacto dramático en uno de los sectores más importantes del Reino Unido. Si se cumple la predicción del FMI sobre la economía en general, el coste total en toda Europa sería de más de 40.000 millones de libras esterlinas y más de 700.000 puestos de trabajo en comparación con nuestras previsiones. Nuestros miembros ya están viendo un impacto en sus negocios y fuerza de trabajo».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias