El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Wayra impulsa el uso de blockchain entre startups con un nuevo programa

Wayra impulsa el uso de blockchain entre startups con un nuevo programa

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha lanzado un nuevo programa en búsqueda de startups para ayudarlas a implementar la tecnología blockchain en sus negocios.

A través de su iniciativa Wayra Activation Programme, las startups seleccionadas podrán impulsar sus negocios utilizando TrustOS, la solución de blockchain desarrollada por Telefónica que simplifica y acelera el uso de esta tecnología en las empresas.

Las startups tendrán acceso gratuito a TrustOS durante seis meses para comenzar a desarrollar sus propias soluciones.

Además, contarán con el soporte técnico de expertos de Telefónica, la posibilidad de desarrollar negocio conjunto con la compañía, así como de oportunidades de inversión y otras ventajas que ofrece Wayra.

“TrustOS ofrece a las startups la posibilidad de integrar fácilmente blockchain en sus procesos de negocio y mejorar así su propuesta de valor. Rompemos el tabú de que blockchain es complicado o que sólo está al alcance de las grandes empresas”, señala José Luis Núñez, responsable de blockchain en Telefónica Tech AI of Things. “Con TrustOS, utilizar blockchain en tu startup es tan fácil como añadir 3 líneas de código a tus soluciones.”

Entre los casos más típicos de blockchain encontramos iniciativas que facilitan la trazabilidad del ciclo de vida de un producto, que certifican su autenticidad o la veracidad de cierta información en tiempo real. Por eso, blockchain es una tecnología muy útil en sectores como la industria, el comercio minorista, la logística, la restauración o la educación.

Sin embargo, en el caso de este programa, Wayra busca startups de cualquier sector o área de actividad que crean que su negocio pueda verse beneficiado por la adopción de blockchain. El objetivo es ayudar a masificar el uso de blockchain entre empresas a priori ajenas a esta tecnología y que puedan desarrollar sus soluciones a medida fácil y rápidamente.

Con Wayra Activation Programme, Wayra sigue ofreciendo a las startups acceso gratuito y exclusivo a las plataformas tecnológicas de Telefónica y ayudarlas así a impulsar sus negocios.

Últimas noticias