El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

VÍDEO: cómo reservar un hotel a través de Google Assistant en dos minutos

VÍDEO: cómo reservar un hotel a través de Google Assistant en dos minutos

El uso de la voz para buscar y reservar hoteles podría suponer la próxima gran disrupción en distribución hotelera y cambiar las reglas del juego en muy poco tiempo si finalmente gana recorrido entre los usuarios.

Hay estudios que pronostican que el uso de voz alcanzará el 50 por ciento de las búsquedas en los próximos dos años. Lo que está claro es que en muy poco tiempo los usuarios buscaremos de un modo muy diferente en internet.

Tal y como explica Pablo Delgado, CEO de MIrai, en el último post publicado en el blog de la compañía, «hace pocas semanas Google anunció la posibilidad de hacer reservas de hoteles a través de Google Assistant en smartphones Android o iOS, siendo Mirai una de las empresas que ofrecen este nuevo servicio a los hoteles. En Mirai estamos muy orgullosos de que nuestros clientes puedan ser reservados ya utilizando Google Assistant».

Para hacer realidad el conectar Assistant con el canal directo del hotel, Google se apoya de nuevo en Book on Google, demostrando una vez más lo estratégico que es para la compañía este producto.

Mirai recreado en el siguiente vídeo la experiencia de un usuario. El vídeo muestra a un usuario buscando un hotel y eligiendo el Hotel Alma en Barcelona y completando todo el proceso de reserva utilizando solo comandos de voz. Según Pablo Delgado, «lo mejor de todo es que esta reserva le llegará al hotel como “directa” y no por una OTA como ocurrirá a la inmensa mayoría de los hoteles».

Más información sobre cómo integrar reservas hoteleras a través Google Assistant en el blog de Mirai.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias