MPI Iberian Chapter ha organizado un encuentro con periodistas del sector turístico para evaluar la situación actual del sector de los eventos y las posibles soluciones que puedan ayudar a recuperar este sector en los próximos meses.

Aquí tienes el vídeo completo de la sesión:

Además, la firma ha resumido en su blog algunas de las principales declaraciones recogidas durante la jornada virtual:

  • Eric Mottard – CO-FUNDADOR Y CEO DE EVENTOPLUS: “Somos más necesarios que nunca, solo dejadnos un poco de aire y volvemos a conectar, emocionar, comunicar, motivar, formar como ninguna otra herramienta”.
  • FERNANDO SAGASETA – Director de MEETIN: “Ya lo dijo Darwin, las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que tienen más capacidad de adaptación al medio. Es más inteligente aprender a convivir con el virus que luchar contra él. Hasta que no exista un tratamiento efectivo, es más fuerte que nosotros. Si vigilamos la seguridad y las medidas con la familia y los amigos, que es el entorno más peligroso, podremos relajar la presión sobre la movilidad y la asistencia a todo tipo de eventos. Hay que romper el efecto dominó. Mantengamos las convocatorias, aunque otros decidan suspenderlas”.
  • SOLEDAD AQUILANO – DIRECTORA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN MICE.ES: “Definitivamente nuestra capacidad de sortear eventualidades, obtenida a través de los innumerables eventos que hemos llevado a cabo en nuestra carrera, nos da la cintura para poder adaptar nuestros servicios a lo que las empresas necesiten. Los eventos van a volver, quizás no iguales a los de años anteriores, pero sí con nuevos desafíos que nos harán mejores profesionales. las opciones de eventos híbridos se están viendo en varios lugares del mundo y funcionan muy bien lo mejor de los dos universos (eventos virtuales y presenciales)”.
  • EVA LÓPEZ – FUNDADORA Y CEO DEL GRUPO PUNTO MICE: “La esencia del MICE sigue intacta: somos la industria que permite transmitir mensajes, formar a equipos, compartir conocimiento, estimular capacidades y generar negocio, el gran reto es cómo conseguirlo con las limitaciones actuales. Es difícil, pero no imposible”.
  • JUAN DANIEL NÚÑEZ – SMART TRAVEL NEWS: “Los eventos presenciales, por su importancia y por nuestro carácter, van a volver, pero habrá que repensar en el valor de la presencia física y apostar decididamente por los modelos híbridos, con todo lo que eso implica”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.