El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

VÍDEO: Cómo construir la venta directa hotelera por bloques

VÍDEO: Cómo construir la venta directa hotelera por bloques

Pablo Delgado, CEO de Mirai, ha participado en el Direct Booking Summit celebrado Miami y organizado por Triptease. La jornada planteó la venta directa hotelera como una construcción donde, de manera muy visual, se refleja cómo debe construirse una buena estrategia de venta directa, desde los cimientos hasta la última planta:

  • Los cimientos se centrarían en la formación de los equipos y la alineación de incentivos.
  • La primera planta incluiría el control de la paridad de precios y el establecimiento de una propuesta diferencial.
  • La segunda planta tiene que ver con la tecnología y la implantación de un buen diseño web acompañado de un motor de reservas capaz de convertir.
  • La tercera planta se refiere al marketing online, que en los hoteles se centra especialmente en el posicionamiento en los metabuscadores.
  • La cuarta y última planta se refiere a la fidelización de los clientes a través de herramientas como el CRM o el email marketing.

Según Pablo Delgado, «la venta directa no es sencilla pero tampoco complicada si se tiene claro el framework de cómo llevarla a cabo. El orden de ejecución es esencial y alterarlo o saltarse pasos será contraproducente y normalmente generará frustración. La clave del éxito no es ni la tecnología ni el marketing sino la formación, determinación, constancia y adaptabilidad ya que, en la distribución online actual, todo cambia cada año y el reciclaje es obligatorio».

Puedes leer el artículo completo de Pablo Delgado en el blog de Mirai y el vídeo de su presentación a continuación:


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias