Publicado el 28 de julio de 2022

Según los datos de tendencias de reserva y búsqueda de Expedia Group este año se ha producido un aumento de la ventana de reserva y búsqueda de alojamientos de mayor valor, lo que indica que los viajeros tienden a planificar una experiencia de viaje de alto nivel. Esto se correspondería con el estudio GOAT (Greatest Trip of All Time) que Expedia adelantó para 2022: un estilo de viaje «sin remordimientos».

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

En cuanto a las tendencias de búsqueda y demanda:

  • La cuota de búsqueda internacional ha aumentado en un ~25% durante julio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior
  • Los destinos más buscados por los viajeros nacionales fueron: Costa del Sol, Cádiz, Benidorm, Mallorca y Tenerife.
  • Los destinos más buscados por los viajeros internacionales fueron: Mallorca, Barcelona, Costa del Sol, Ibiza y Madrid. Una tendencia similar a la del año pasado, en la que hubo un gran interés por los destinos de playa o costa.
  • El 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de 4 estrellas o más.
  • Este año los viajeros están empezando a planificar con antelación; más de un tercio está planificando con 3-6 meses de antelación, en comparación con la tendencia de 30 días en 2021.
  • Expedia Group está viendo crecer significativamente el interés por las búsquedas de paquetes, impulsadas principalmente por los viajeros internacionales. Un ejemplo de esto es en Mallorca, donde las búsquedas de paquetes para por ~15%.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.