Los viajeros que navegan por la web para reservar atracciones tienen en destino dos opciones de compra: pueden comprar sus entradas directamente en el sitio web de un operador o pueden reservarlos a través de un distribuidor digital, es decir, una OTA, del mismo modo que sucede con el alojamiento o el transporte.
Lo cierto es que la mayor parte de las ventas de atracciones se realizan a través de las OTAs, según el nuevo informe de la firma Arival.
Tres de cada cinco viajeros compran sus billetes a través de un distribuidor digital como GetYourGuide, TripAdvisor, Klook y otros.
Las OTAs pueden ayudar a los operadores de atracciones a tener una audiencia potencial significativamente mayor que la de su sitio web solamente. Pero estos revendedores suelen exigir una comisión del 20 al 30%, lo que puede ser difícil de digerir para los operadores más pequeños en mercados competitivos sensibles a los precios.
¿El único tipo de atracción que ha cambiado la narrativa de las reservas? Los parques de atracciones y los parques temáticos, que pueden tener marcas más establecidas y mayores recursos de marketing; el 52% de los viajeros que visitaron un parque dijeron que reservaron directamente a través del sitio web del operador.
Tanto las OTAs como los sitios web son canales de venta importantes para los operadores. Una estrategia de ventas que incluya la distribución digital y un sitio web elegante y fácil de usar puede captar un mayor número de reservas.
Además de hacer su debida diligencia para identificar las OTA que mejor se adapten a sus objetivos de distribución, los operadores deben centrarse en la optimización de los sitios web para lograr la máxima utilidad. Tienen que competir con las OTAs en cuanto a precio, conveniencia y facilidad de uso. La ruta de compra y el sistema de pago deben ser fáciles y sin fisuras, y deben esforzarse por reducir la fricción (es decir, el número de clics que hace un cliente hasta el pago) en la medida de lo posible.
Es fundamental que los operadores de atracciones tengan la oportunidad de competir con las reservas de las OTAs elaborando paquetes de entradas especiales y opciones exclusivas para su sitio web, a fin de atender a los viajeros que buscan una experiencia de atracción más personalizada. Los operadores deben basarse en esta premisa para ayudar a atraer más ventas directas online.
Información original en Arival.
[mc4wp_form id=»22725″]
O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.