El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Venta directa: ¿dónde reservan los viajeros sus actividades en destino?

Venta directa: ¿dónde reservan los viajeros sus actividades en destino?

Los viajeros que navegan por la web para reservar atracciones tienen en destino dos opciones de compra: pueden comprar sus entradas directamente en el sitio web de un operador o pueden reservarlos a través de un distribuidor digital, es decir, una OTA, del mismo modo que sucede con el alojamiento o el transporte.

Lo cierto es que la mayor parte de las ventas de atracciones  se realizan a través de las OTAs, según el nuevo informe de la firma Arival.

Tres de cada cinco viajeros compran sus billetes a través de un distribuidor digital como GetYourGuide, TripAdvisor, Klook y otros.

Figure18-Attraction-Online-Booking-Channel-by-Attraction-Type-768x341

Las OTAs pueden ayudar a los operadores de atracciones a tener una audiencia potencial significativamente mayor que la de su sitio web solamente. Pero estos revendedores suelen exigir una comisión del 20 al 30%, lo que puede ser difícil de digerir para los operadores más pequeños en mercados competitivos sensibles a los precios.

¿El único tipo de atracción que ha cambiado la narrativa de las reservas? Los parques de atracciones y los parques temáticos, que pueden tener marcas más establecidas y mayores recursos de marketing; el 52% de los viajeros que visitaron un parque dijeron que reservaron directamente a través del sitio web del operador.

Tanto las OTAs como los sitios web son canales de venta importantes para los operadores. Una estrategia de ventas que incluya la distribución digital y un sitio web elegante y fácil de usar puede captar un mayor número de reservas.

Además de hacer su debida diligencia para identificar las OTA que mejor se adapten a sus objetivos de distribución, los operadores deben centrarse en la optimización de los sitios web para lograr la máxima utilidad. Tienen que competir con las OTAs en cuanto a precio, conveniencia y facilidad de uso. La ruta de compra y el sistema de pago deben ser fáciles y sin fisuras, y deben esforzarse por reducir la fricción (es decir, el número de clics que hace un cliente hasta el pago) en la medida de lo posible.

Figure19-768x408

Es fundamental que los operadores de atracciones tengan la oportunidad de competir con las reservas de las OTAs elaborando paquetes de entradas especiales y opciones exclusivas para su sitio web, a fin de atender a los viajeros que buscan una experiencia de atracción más personalizada. Los operadores deben basarse en esta premisa para ayudar a atraer más ventas directas online.

Información original en Arival.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias