Publicado el 21 de noviembre de 2017

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado unas jornadas en Oliva y Xàtiva sobre competitividad e innovación turística con el objetivo de divulgar y propiciar un debate profesional sobre el estado y retos tecnológicos y de innovación orientados a mejorar la rentabilidad del sector turístico.

La jornada, que lleva por título ‘Innovar o morir’, reúne hoy en Oliva y mañana, 22 de noviembre, en Xàtiva a autónomos, pymes, emprendedores y empresas turísticas, agentes locales de turismo y administraciones públicas.

Esta jornada se enmarca dentro del nuevo programa de Acelerador Empresarial y del Emprendimiento Turístico, Accetur, que desarrolla la Agencia Valenciana del Turisme y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat·tur, en colaboración con el Consejo de Cámaras.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que, a través del programa Accetur, “estamos contribuyendo a crear un espacio de formación de empresas y de iniciativas para iniciar un futuro profesional, y de este modo abrir una puerta de oportunidades tras la formación recibida”.

Asimismo, Colomer ha recordado que “mediante estas jornadas contribuimos a desarrollar el espíritu emprendedor en los futuros profesionales del sector turístico, ofreciendo una visión de la innovación turística como factor de oportunidad para la aceleración, la competitividad y la generación de negocio turístico”, al tiempo que ha resaltado “los servicios que ofrece Accetur a emprendedores y empresas, a través de la Red de CdT en todo el territorio, así como la metodología del Programa de Competitividad Turística que se lleva a cabo con las cámaras de comercio”.

Oliva acogerá esta jornada, con la colaboración del ayuntamiento, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento. En la jornada se hablará de las tendencias y cambios en modelos de empresas -con la participación de Alberto Galloso (Soluciones Turísticas)-; de la innovación en alojamiento hotelero -con la presencia de Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles-) y de experiencias locales innovadoras de éxito -como el caso de Jova Eventos (Juan Bautista Artes)-.

Por otra parte, y contando con la participación del ayuntamiento de Xàtiva, este miércoles 22 de noviembre la Casa de Cultura acogerá otra jornada del mismo título, que planteará a las empresas turísticas locales la innovación en la gestión inteligente de destinos turísticos -con la presencia de Miguel Ángel Catalán (Destino Turístico Inteligente Finestrat)-, y experiencias innovadoras de cercanía como el caso de La Gastrocasa o Joba Eventos, ambas emplazadas en Gandia.

Programa Accetur

Accetur se trata de un programa que ofrece información, formación y soporte técnico a proyectos turísticos emprendedores y a autónomos y pequeñas empresas para mejorar sus procesos productivos y su posicionamiento en el mercado turístico.

El objetivo del programa es difundir y consolidar el emprendimiento turístico -como opción de inserción laboral y desarrollo profesional- y mejorar la competitividad de los autónomos y pymes -clave para reforzar el tejido empresarial; el desarrollo turístico territorial; la diversidad, calidad y sostenibilidad de la oferta; la innovación y el empleo-. Hay que recordar que ya son más de 100 autónomos, micro pymes y pymes turísticas las que participan en este programa de Competitividad Turística de Accetur.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.