El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Valencia apuesta por desarrollar el sector turístico en el marco de la innovación a través de Invat.tur Emprende

Valencia apuesta por desarrollar el sector turístico en el marco de la innovación a través de Invat.tur Emprende

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la «apuesta de la Generalitat por desarrollar el sector turístico en el marco de la innovación a través del programa Invat.tur Emprende».

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la visita a las empresas participantes en la primera edición de Invat.tur Emprende en la provincia de Castellón, para conocer in situ los proyectos emprendedores.

En concreto, Colomer ha visitado en Torres Torres el Rincón de Pau, de Santiago Blandí; el proyecto Sintelsys de Adrian Banu en La Vall d´Uixò; los proyectos eBrickhouse de Teresa Gallego, Descubre Alcossebre, de Leticia Lorente, y eStubike de Áxel Pena, en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Cabe señalar que la primera edición de Invat.tur Emprende en la provincia de Castellón tuvo lugar del 4 de abril al 13 de junio de 2017, se impartió en las instalaciones del coworking Efecte en Vila-real y de él salieron 12 proyectos empresariales innovadores y tecnológicos.

El secretario autonómico ha agradecido «la contribución de este tipo de iniciativas innovadoras por su contribución al desarrollo de la zona y a la vertebración del territorio» y ha apostado por impulsar «el desarrollo de proyectos en ámbitos más cercanos».

En esta línea, Francesc Colomer ha destacado «el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación» y ha hecho hincapié en que «Invat.tur Emprende persigue el objetivo de fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovadora».

Asimismo, ha apuntado la necesidad de un «compromiso firme de la administración con quien tiene ideas y apuesta por el turismo». Por ello, ha señalado que desde la Agència Valenciana del Turisme «apoyamos el talento desde la innovación, inclusión y accesibilidad, porque estas son nuestras líneas de trabajo, y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante».

Últimas noticias