La consultora CB Insights define como unicornio a aquellas startups cuyo valor ha superado los mil millones de dólares estadounidenses y que aún no cotizan sus acciones en la bolsa.

Dos firmas de origen chino lideran el ranking de las empresas unicornio con mayor valor de mercado del mundo. Según datos de septiembre de 2020 de la consultora CB Insights, la compañía de este tipo que actualmente lidera la clasificación global es Bytedance, la dueña de TikTok, valorada en alrededor de 140.000 millones de dólares estadounidenses.

En segundo lugar, le sigue la plataforma de transporte Didi Chuxing, cuyo valor fue estimado en 56.000 millones. Entre las diez unicornios mejor cotizadas del mundo, seis son de origen estadounidense, por ejemplo, la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, valuada en 46.000 millones o la compañía tecnológica Stripe, valuada en 36.000 millones.

Esta infografía desarrollada por Statista recoge los ‘unicornios’ más valiosos del momento:

19333


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.