Publicado el 16 de febrero de 2022

Un total de 14 pequeñas y medianas empresas turísticas de la demarcación de Tarragona serán escogidas para mejorar sus capacidades empresariales y, al mismo tiempo, incorporar soluciones digitales innovadoras que les permitan la transición hacia modelos operativos más resilientes, sostenibles y circulares, en el marco del proyecto europeo RESETTING, coordinado por el centro tecnológico Eurecat.

En la demarcación de Tarragona, el proyecto cuenta como socios con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona y la Asociación Clúster TIC Catalunya Sud, y con el apoyoto de la Diputació de Tarragona.

A nivel europeo, el proyecto RESETTING proveerá a un total de 60 pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor turística, ubicadas en cinco países europeos – España, Portugal, Italia, Albania y Grecia- de una dotación económica que superará el medio millón de euros para impulsar su desarrollo tecnológico y sostenible.

En palabras del jefe de Partenariados Globales e Innovación Turística del Departamento de Consultoría tecnológica de Eurecat, Ignacio de las Cuevas, “el testeo y la integración de nuevas soluciones digitales contribuirá a reducir cargas innecesarias, a mejorar la calidad de la experiencia turística y a la descarbonización del sector”.

«Es un orgullo que proyectos Internacionales tan potentes como este se implanten en nuestro territorio y, así, se puedan beneficiar de ellos directamente PYMES del sector turístico”, ha asegurado la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, Berta Cabré, quien ha añadido  que “todas las empresas de la demarcación tenemos clarísimo que tanto la digitalización, como la sostenibilidad y el uso de tecnologías innovadoras son tres de las claves de nuestro sector, ya no del futuro, sino del presente. Seguro que las PYMES que participarán en el RESETTING se impulsarán hacia nuevos horizontes, es una oportunidad de la que sacarán mucho rendimiento».

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.