El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uber acaba de sufrir un duro golpe después de que las autoridades de transporte de Londres tomaran la sorprendente decisión de no extender su licencia de operación debido a los persistentes problemas de seguridad, poniendo en duda si la compañía puede continuar operando en su mercado europeo más lucrativo.

Las claves:

  • La decisión no afectará inmediatamente a la presencia de Uber en las calles de Londres. La compañía dijo que apelaría la decisión, iniciando lo que podría ser un largo proceso legal. Uber puede seguir operando durante todo ese tiempo.
  • La noticia se suma a un año difícil para la compañía, que organizó una decepcionante salida a bolsa en mayo. Desde entonces, Uber ha experimentado rotación de ejecutivos, ha tenido varias rondas de despidos y se enfrenta a un continuo escrutinio público sobre la seguridad de sus pasajeros.
  • Transport for London, que regula los servicios de taxi y de alquiler privado en la ciudad, dijo que Uber no cumplía con el estándar de «idoneidad» necesario para tener una licencia de taxi.
  • La experiencia de Uber en Londres pone de relieve un desafío regulador más amplio. En Europa, la compañía ha tenido dificultades para establecerse en países como Alemania, España, Italia y Dinamarca, donde las regulaciones más estrictas han limitado su disponibilidad.
  • Londres es uno de los mercados más lucrativos de Uber, pero también es el hogar de algunas de sus luchas más polémicas con las autoridades gubernamentales. La compañía ha vivido en una batalla para retener su licencia en la capital británica durante años.
  • Las autoridades municipales reconocieron que Uber «ha realizado una serie de cambios positivos y mejoras en su cultura, liderazgo y sistemas», pero que no había ido lo suficientemente lejos. La licencia de la compañía debía expirar a las 11:59 p.m. del lunes.

Noticia original en The New York Times.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias