El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Uber añade reservas de hotel, vuelos y ferrocarril

Uber añade reservas de hotel, vuelos y ferrocarril

Uber está añadiendo nuevas opciones de reserva de viajes para los usuarios del Reino Unido como parte de un impulso estratégico para convertirse en una súper aplicación y una ventanilla única para los viajes nacionales e internacionales-

El gigante de la movilidad estadounidense está añadiendo opciones para reservar vuelos, billetes de tren, habitaciones de hotel y alquiler de coches.

Además de viajes compartidos y entrega de comida, Uber también ofrece taxis, bicicletas, barcos y patinetes en el Reino Unido.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Reino Unido servirá así como piloto para un mayor despliegue a nivel nacional. Su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, empezó a dejar caer en 2018, cuando tomó el timón del gigante tecnológico, que el objetivo era hacer de Uber una super app que ofreciera una amplia gama de opciones de movilidad. La pandemia dejó los planes en suspenso.

«Es justo decir que Covid nos dificultó un poco avanzar tan rápido como nos gustaría», dijo Jamie Heywood, director general regional de Uber para el Reino Unido, el norte y el este de Europa, a Financial Times. «Con el Covid a nuestras espaldas y con este gran impulso a los nuevos modos de transporte, queremos señalar que se trata de una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años».

Hace tres años Uber integró opciones en el Reino Unido para alquilar bicicletas eléctricas y conseguir billetes para el metro de Londres.

Desde 2020 Uber se asoció con Thames Clippers para ofrecer un servicio de transbordador de pasajeros en el Támesis en Londres, rebautizado como Uber Boat.

En el caso de los aviones y los trenes, Uber no prestará estos servicios por sí misma, sino que trabajará con socios que se integrarán en la app. Uber dijo que confirmaría los distintos socios para sus nuevas ofertas en los próximos meses.

«Todo el mundo valora la libertad de organizar sus viajes de forma sencilla y cómoda, por lo que estamos encantados de convertirnos en una ventanilla única para todas sus necesidades de viaje», dijo Heywood.

Información original en PYMNTS.

Últimas noticias