El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber Air y Hyperloop: el futuro del transporte, cada vez más cerca

Uber Air y Hyperloop: el futuro del transporte, cada vez más cerca

La movilidad del futuro ha sido la temática elegida para cerrar la cumbre de la World Travel & Tourism Council celebrada durante esta semana en Sevilla.

Representantes de Uber y Hyperloop presentaron, respectivamente, distintas alternativas para eliminar los problemas de tráfico en las ciudades y reducir significativamente el tiempo de viajes entre distintos destinos.

Matthew Devlin, Head of International Affairs de Uber, aseguró que su compañía quiere colaborar a crear ciudades econoçomicamente productivas y socialmente sostenibles a medida que crecen: «queremos construir una plataforma que incluya toda  las opciones de movilidad, conectada con trenes y autobuses públicos y, al final, coches autónomos».

Más allá de los coches autónomos, Uber presentó su apuesta por los taxis voladores: el proyecto Uber Air, que imagina un futuro en el que nos desplazaremos por el cielo de las ciudades tal y como ahora lo hacemos por sus calles.

El taxi volador de Uber podrá transportar a cuatro pasajeros, será eléctrico y estará preparado para despegar y aterrizar en espacios dedicados para ello en los tejados de los edificios.

Las ciudades de Dallas y Los Ángeles acogerán las primeras pruebas el próximo año. Uber calcula que en 2023 podrá poner en marcha los primeros vuelos comerciales. Después de Estados Unidos, Australia, Francia, Brasil, India y Japón serán los siguientes países en incorporar esta tecnología.

40570459533_10b294827a_k.jpg

Por su parte Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies, presentó los avances del proyecto Hyperloop, el tren capaz de levitar y de desplazarnos entre ciudades a una velocidad una imaginada.

Se trata de un transporte que será, además, sostenible. La compañía calcula que puede aprovechar la energía generada en su funcionamiento para obtener un balance positivo después de cada trayecto.

33659766328_7a6947a9d5_k.jpg

La siguiente cuestión, por supuesto es la regulación. «No es un avión y no es un tren, necesitamos una lista completamente nueva de leyes. Tenemos ya acuerdos por todo el mundo y dos proyectos comerciales, uno en Abu Dhabi y otro en China», afirmó Ahlborn.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias