El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Twitter se pasa a los 280 caracteres pero… ¿por qué?

¿Twitter se pasa a los 280 caracteres pero… ¿por qué?

Twitter ha dado un paso inimaginable en su trayectoria, que afectará a su filosofía como red social y al uso que de ella hacemos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. La compañía anunciaba la puesta en marcha de una prueba para duplicar el tamaño de las publicaciones en Twitter, de los 140 caracteres habituales a 280.

Según el comunicado de Twitter, se trata de una cuestión técnica relacionada con el número de caracteres que implica expresar una idea para cada idioma.

Así, para un anglosajón el límite de 140 caracteres obliga a eliminar palabras, comprimir ideas o, incluso, renunciar a publicar el tweet. No es el mismo problema que tendría, por ejemplo, un usuario japonés.

En lenguas como japonés, coreano y chino se puede transmitir el doble de cantidad de información en un carácter como se puede en muchos otros idiomas, como inglés, español, portugués o francés.

«Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter, por lo que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres, en todas las lenguas menos japonés, chino, y coreano», ha explicado Twitter en su comunicado. .

«Entendemos que muchos de los usuarios han tuiteado con el límite de 140 caracteres durante años y puede existir un apego emocional a esta forma de publicar… lo sentimos, pero hemos visto el poder de esta nueva idea y nos enamoramos de esta nueva, aunque breve, restricción. Estamos emocionados de compartir esto hoy, y seguiremos informando sobre los resultados de esta prueba y otras novedades que llegarán en el futuro».

more-chars-2

Últimas noticias