Publicado el 20 de mayo de 2019

DES – Digital Enterprise Show (DES2019), que se celebra en Madrid (IFEMA) del 21 al 23 de mayo, acogerá el 23 de mayo el Tourism & Hospitality Forum, un encuentro con los principales agentes, expertos y compañías del sector turístico y hotelero para abordar los ejes de la transformación digital del sector y sus principales desafíos.

Las nuevas tecnologías han potenciado la aparición de nuevos actores en el panorama turístico y hotelero, así como de nuevos modelos de negocio centrados en el cliente que han obligado a los actores tradicionales a abordar la transformación digital para adaptarse al mercado y ganar competitividad.

Entre los principales desafíos a los que tendrán que hacer frente las compañías en los próximos años, está la implementación de soluciones tecnológicas que les permitan ofrecer nuevos servicios, así como adoptar formas de operar adaptadas a los nuevos patrones de consumo que han nacido con el turista digital. Así, la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización aplicada al sector, serán las principales tendencias a debate en el foro dedicado al turismo y al sector hotelero para conquistar al cliente digital, hiperconectado y multicanal.

“El sector turístico está inmerso en una auténtica transformación que implica apalancarse en la tecnología para afrontar los desafíos culturales que implica el viajero del siglo XXI. Un viajero permanentemente conectado que exige una auténtica experiencia, tanto si viaja por placer, como si lo hace por trabajo” comenta Lluís Altés, Managing Director de DES- Digital Enterprise Show 2019.

Iberia de la mano de Francisco Javier Sanz Sánchez, Director de Operaciones de Vuelo, y Arturo López Fernández, Director de Operaciones Terrestres de la compañía, abrirán este foro con la ponencia “¿Qué puede moverse más rápido que un avión…? Digital Data”. Durante su participación, ambos directivos pondrán el foco en cómo la industria de la aviación ha abordado la transformación digital que les ha permitido automatizar, administrar y gestionar los datos generados durante todo el proceso y los flujos de trabajo a través de una plataforma única.

Una de las ponencias más destacadas de este foro será la participación de Lennard Dobravsky, Director de Market Intelligence en Lufthtansa Innovation Hub, el centro de digitalización de aviación del Grupo Lufthansa. Dobravsky en “El futuro de los viajes: nuevas empresas que lideran la innovación”, pondrá el foco en la irrupción de nuevos modelos de negocio que ofrecen soluciones para que los viajes sean más eficientes e interconectados y las tendencias de inversión de las principales compañías de capital riesgo del sector.


[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.