El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

#TurismoReset, una nueva comunidad para unir al sector turístico

#TurismoReset, una nueva comunidad para unir al sector turístico

El sector turístico está siendo uno de los más golpeados por la crisis del Coronavirus, viéndose afectados millones de personas en el mundo para las que el turismo es su medio de vida, con cifras desoladoras.

Pero a lo largo de los años el sector siempre ha demostrado siempre su resiliencia y su capacidad de recuperación, y sin duda lo volverá a hacer.

De esta necesidad de unión surge la comunidad de profesionales #TurismoReset, un espacio abierto a todos los ámbitos y niveles del sector donde compartir experiencias y opiniones, aportar ideas y generar inspiración para gestionar y trabajar por la regeneración del sector turístico, para que en este momento histórico para la humanidad nos transformemos en una industria más sólida, responsable y regenerativa.

Tal y como explica Alicia Fajardo, fundadora y directora de esta comunidad, «la actividad turística nos estaba pidiendo a gritos un cambio, y la crisis del Coronavirus nos trae una oportunidad que no podemos dejar pasar: ahora es posible y necesario parar, pensar y replantear la evolución del modelo turístico sin perder de vista los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad; es el momento para sembrar las semillas de un nuevo crecimiento, y de hacerlo juntos, trabajando por el futuro del Turismo y para que de esta recuperación nuestra industria se vea fortalecida».

Esta iniciativa ha sido recientemente reconocida por la plataforma Tourism for SDGs de la Organización Mundial para el Turismo como una buena práctica para mitigar los efectos de la crisis, así como por su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

«El sector necesita unidad de acción y desde #TurismoReset impulsamos dinámicas cooperativas; además de compartir información, convocatorias, debatir y colaborar, organizamos sesiones de transferencia de conocimiento, con el objetivo de exprimir al máximo la experiencia de los miembros de la comunidad. Iremos tratando y trabajando sobre temas tan variados como la gestión de la crisis y el cambio, cómo desarrollar los nuevos modelos de crecimiento turístico, nuevos enfoques para la oferta, proyectos de cooperación … entre otros», asegura Fajardo.

Información de contacto:

Sitio web: https://regenerando-el-turismo.mn.co
Email: turismoreset@gmail.com

Últimas noticias