El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

El turismo rural empezará a ver la luz con las reservas de verano

El turismo rural empezará a ver la luz con las reservas de verano

El portal de turismo rural www.clubrural.com ha realizado una encuesta para analizar los efectos del virus en los alojamientos rurales. Según la encuesta realizada a los titulares de las casas rurales, tardará mucho en recuperarse la actividad turística y queda un largo camino por recorrer para que todo vuelva a la normalidad.

Pese a que la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha explicado que la actividad del sector turístico «volverá lo antes posible» y confía en que se pueda llevar a cabo la campaña de verano, los propietarios de alojamientos rurales no ven una pronta recuperación del sector ya que aún no hay ni calendario ni ideas claras sobre cuando se reactivará el turismo en nuestro país.

Medidas ante esta situación

Lo alojamientos turísticos permanecerán cerrados para los viajeros hasta que lo decrete el Gobierno. Por este motivo, las reservas que ya se habían realizado pero no se han podido efectuar han sido reembolsadas (79.9%) o el viajero ha preferido esperar a ver cuándo finaliza el estado de alarma para modificar la fecha de su escapada (20.1%).

Ante este parón del turismo rural, los propietarios por el momento no tienen pensado bajar los precios de sus tarifas ni reducir el mínimo de noches obligatorias para una reserva. Como medidas necesarias consideran las ayudas por parte del gobierno y la promoción de sus establecimientos.

Aunque todavía no se permite viajar ni hacer escapadas, el 79,9% de los propietarios siguen haciendo publicidad en redes sociales, páginas web y portales de sus casas rurales, para no perder posibles reservas que puedan efectuarse en verano o más adelante. Sin embargo, un 20.1% ha decidido parar la actividad y reanudarla más adelante.

Una de las medidas que ha tomado Clubrural para minimizar los daños de esta situación ha sido prorrogar la suscripción de las casas rurales 60 días.

Aumentan las reservas

El portal Clubrural no ha dejado de trabajar durante el confinamiento, «por ello hemos visto cómo han aumentado el número de reservas durante esta última semana en comparación con las anteriores. Los viajeros más optimistas ya se animan a reservar en agosto con la tranquilidad de que no perderán su dinero», explica la compañía en un comunicado.

Últimas noticias