Publicado el 16 de marzo de 2018

La investigación anual de impacto económico realizada por WTTC ha revelado que la industria de los viajes y el turismo fue responsable de la creación de 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo durante el año pasado.

El informe también demuestra que 2017 fue un año excelente para el sector global de viajes y turismo, que creció al 4,6 por ciento, un 50 más que la economía mundial en general.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ha explicado que «los viajes y el turismo crean empleo, impulsan el crecimiento económico y ayudan a construir mejores sociedades. Nuestra investigación demuestra que nuestro sector es responsable de la creación de uno de cada cinco puestos de trabajo a escala global. En los últimos años, los gobiernos de todo el mundo se han dado cuenta de los extraordinarios beneficios del turismo y los felicito por tomar medidas para maximizar el potencial de nuestro sector «.

Por séptimo año consecutivo, el sector de Viajes y Turismo ha superado a la economía mundial en general y en 2017 fue el sector económico más amplio en crecimiento a nivel mundial, mostrando un crecimiento más fuerte que el resto de sectores, incluyendo la industria (4,2 por ciento), las ventas minorista y mayorista (3,4 por ciento, agricultura y pesca (2,6 por ciento) y los servicios financieros (2,5 por ciento).