El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

El turismo crea uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo

El turismo crea uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo

La investigación anual de impacto económico realizada por WTTC ha revelado que la industria de los viajes y el turismo fue responsable de la creación de 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo durante el año pasado.

El informe también demuestra que 2017 fue un año excelente para el sector global de viajes y turismo, que creció al 4,6 por ciento, un 50 más que la economía mundial en general.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, ha explicado que «los viajes y el turismo crean empleo, impulsan el crecimiento económico y ayudan a construir mejores sociedades. Nuestra investigación demuestra que nuestro sector es responsable de la creación de uno de cada cinco puestos de trabajo a escala global. En los últimos años, los gobiernos de todo el mundo se han dado cuenta de los extraordinarios beneficios del turismo y los felicito por tomar medidas para maximizar el potencial de nuestro sector «.

Por séptimo año consecutivo, el sector de Viajes y Turismo ha superado a la economía mundial en general y en 2017 fue el sector económico más amplio en crecimiento a nivel mundial, mostrando un crecimiento más fuerte que el resto de sectores, incluyendo la industria (4,2 por ciento), las ventas minorista y mayorista (3,4 por ciento, agricultura y pesca (2,6 por ciento) y los servicios financieros (2,5 por ciento).

Últimas noticias